Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un nuevo Ninja Gaiden depende de la Master Collection: muchas opciones si triunfa el remaster

Team Ninja quiere esperar a ver la recepción del público del nuevo remaster para decidir qué hacer.

Por / 64 comentarios

Los fans de la saga Ninja Gaiden están de enhorabuena porque el próximo 10 de junio llegará Ninja Gaiden Master Collection, un remaster que incluirá Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Aún así, muchos fans se preguntan si saldrá un juego completamente nuevo de la saga en algún momento y Team Ninja parece tener buenas noticias, aunque con condiciones.


Veremos cómo es la reacción a la Master Collection; si es un éxito, es muy probableFumihiko YasudaEn una nueva entrevista con Famitsu (y gracias a la traducción de Nintendo Everything), el director de Team Ninja, Fumihiko Yasuda, ha indicado que la posibilidad de que haya un nuevo Ninja Gaiden en el futuro existe, pero que Team Ninja quiere ver cómo reaccionan los fans a Ninja Gaiden Master Collection. Todo apunta a que si el juego vende bien, el proyecto puede salir adelante.


"Veremos cómo es la reacción a la Master Collection y juzgaremos a partir de ahí. Si es un éxito, es muy probable que lo haya. Honestamente, ni siquiera tenemos un plan todavía, pero a menudo lo hablamos con el personal. Después del desarrollo de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, sabíamos lo que necesitaba la serie, así que tenemos una buena idea de lo que trata "Ninja Gaiden'", ha explicado Yasuda.


Ninja Gaiden Master Collection

Al parecer, uno de los mayores retos es adaptarse a los juegos modernos: "La naturaleza de los juegos de acción ha cambiado, por lo que debemos asegurarnos de que el juego evolucione con los tiempos. Los juegos de acción directa también son un gran éxito en estos días, y la cantidad de personas que disfrutan de ese tipo de juegos también está aumentando, por lo que nos encantaría hacer un 'Ninja Gaiden 4' algún día", ha comentado Yasuda.


"Ryu Hayabusa también es muy importante para Team Ninja y creo que este juego es una oportunidad para mostrarle al mundo una vez más que Ryu Hayabusa es el mejor ninja del mundo", ha indicado el creativo japonés. Ya veremos finalmente qué sucede, pero al menos la posibilidad existe. Team Ninja ha usado las versiones Sigma para la Master Collection porque el código y los materiales de los antiguos eran irrecuperables.


Team Ninja pensó en remakes

Imagen de Ninja Gaiden Master Collection

Además de esa información, también hemos conocido que Team Ninja no ha hecho versiones nativas de la Master Collection para PS5 y Xbox Series porque eso hubiera supuesto hacer remakes del juego. El estudio no quiso porque pretendía que el título llegara pronto al mercado y porque hubiera preferido centrar esos esfuerzos precisamente en realizar un nuevo juego.


"Para una versión de nueva generación adecuada, en realidad se requeriría un remake completo. Lo consideramos, pero también queríamos que los juegos estuvieran en manos de los jugadores más temprano que tarde. Además, si tuviéramos el tiempo y los recursos para un remake, pensamos que sería una mejor oportunidad para crear un nuevo juego, por eso decidimos ir con esta colección en este momento", ha argumentado Yasuda a GamingBolt.


Pocas opciones en PC

Imagen de Ninja Gaiden Master Collection

Por último, como ha reflejado PC Gamer, Ninja Gaiden Master Collection no soportará control por teclado y ratón en PC, por lo que solo podréis jugar con mando en Steam. Además, no esperéis muchas opciones gráficas en PC: el juego irá a 4K y 60 fps, pero sin posibilidad de desbloquear la tasa de imágenes por segundo. El juego también irá a 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X.


Más sobre: Ninja Gaiden, Ninja Gaiden Master Collection, Team Ninja, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.