Titanfall, que lleva años a merced de los hackers e injugable en PC, recibe al fin la atención de Respawn

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad lleva tiempo tratando de tomar el control del juego mediante servidores propios.

A pesar de ser una franquicia increíblemente querida, Titanfall tiene a sus espaldas un historial bastante difícil a sus espaldas. Ventas bajas, abandono de sus responsables, y en PC, también lleva años siendo el saco de boxeo de un pirata informático (o grupo organizado, parece ser) que lo vuelve simple y llanamente injugable. En su versión de PC, al menos. Pero tras mucho tiempo y esfuerzo, al fin se ha conseguido que Respawn Entertainment se proponga hacer algo al respecto.

Más específicamente, el problema reside en que la totalidad de contenidos del primer Titanfallpublicado en Steam en noviembre de 2020— son online, pero las partidas llevan años siendo saboteadas constantemente por ataques DDoS. Se sospecha que el origen del problema está en Jeanue, un jugador que logró colapsar los servidores con un ataque masivo de bots con nombres racistas. Ese mismo problema se ha extendido también hasta Titanfall 2 en los últimos meses, aunque en este caso hablamos casi siempre de ataques dirigidos a streamers.

TF1 lleva años con problemas, pero TF2 los está sufriendo también

Los jugadores afectados por estos ataques, sea cual sea su autoría, experimentan retardo en la conexión con el juego hasta que eventualmente son desconectados del servidor. "Somos conscientes de los ataques DDoS que afectan a Titanfall" comenta Respawn en Twitter, dos años después de que el problema comenzase. "Comunidad de Titanfall: la ayuda está en camino y llegará lo más pronto posible". No se ha especificado si hablamos de TF1, TF2 o ambos juegos. El propio Apex Legends tiene su dosis de tramposos, también.

Mientras tanto, entre la pequeña (pero increíblemente apasionada) comunidad de Titanfall se difunde el deseo de que lleguen los servidores gestionados por los propios jugadores, lo que les permitiría establecer sus propias normas para cada partida y expulsar a cualquier jugador problemático. A la espera de que se solucione este problema, falta ver si terminaremos viendo Titanfall 3 algún día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.