Mass Effect Legendary Edition detalla infinidad de mejoras en las mecánicas de juego y combate

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Los cambios se centran especialmente en el juego original, para asemejar su acción a la de las secuelas.

La Normandy está arrancando sus motores. EA y Bioware han compartido un montón de nuevos detalles de Mass Effect: Legendary Edition, la remasterización de la trilogía original de la saga protagonizada por Shepard. Gracias a esta nueva información, podemos hacernos una mejor idea de los cambios y mejoras que va atener esta reedición de una de las sagas Action-RPG más queridas. El blog oficial de EA sobre el juego repasa los ajustes a la mecánica de juego y el equilibrio, entre otros aspectos. Os lo resumimos a continuación.

Bioware detalla cambios en armas, editor y combate de trilogía remasterizada

Bioware promete ajustes en el combate, en una saga que ha evolucionado con el paso del tiempo. Si bien la primera entrega era más RPG pura, sus siguientes secuelas se orientaban más a la acción. El estudio es consciente de ello y, como resultado, las armas del juego original eran menos precisas y fiables. Entre los cambios, se ha mejorado el disparo con el fusil de asalto, ajustando la retícula para una colocación más cómoda para mejorar el manejo sin perder el espíritu. La precisión se ha ajustado en todas las armas del primer Mass Effect.

Mass Effect: Legendary Edition

Y se ha mejorado la vista de la cámara al apuntar. Así, el estreno de la opera espacial tendrá combates mucho más rápidos. También se han reequilibrado las habilidades. Todo con el objetivo de que el primer juego esté más en línea con las dos secuelas. Los cambios al completo son los siguientes:

  • Shepard ahora puede esprintar fuera de combate.
  • Los ataques cuerpo a cuerpo ahora están asociados a pulsar un botón en lugar de producirse automáticamente en función de la proximidad a un enemigo.
  • Hemos mejorado significativamente la precisión y el manejo de las armas.
    • La expansión de la retícula ahora está más controlada.
    • Se ha eliminado el balanceo del arma de los fusiles de francotirador.
    • Se ha mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira.
    • Se ha mejorado la ayuda para apuntar al fijar el objetivo.

  • Ahora, en el primer juego, todos los enemigos relevantes recibirán daño por disparos a la cabeza.
    • Hasta ahora, algunos no lo hacían, incluidos los enemigos humanoides.

  • Las modificaciones de munición (antiorgánicos, antisintéticos, etc.) ahora pueden caer como botín durante todo el juego.
    • Antes, dejaban de aparecer en los niveles más altos.
    • Ahora también se pueden comprar a los comerciantes.

  • Cualquier clase puede utilizar todas las armas sin penalización alguna.
    • Las especializaciones (la capacidad de entrenar/mejorar ciertas armas) siguen siendo específicas de la clase.

  • Las armas se enfrían mucho más rápido.
  • Se ha mejorado el uso de medigel.
    • Se ha reducido el tiempo de recarga base.
    • Se han aumentado los beneficios de subir de nivel.
    • Se ha aumentado la bonificación de Liara en los tiempos de recarga.

  • Mejoras en la gestión del inventario.
    • Ahora los objetos se pueden marcar como "basura".
    • Todos los objetos marcados como basura se pueden convertir en omnigel o venderse a los comerciantes de una vez.
    • El inventario y las tiendas ahora ofrecen la función de ordenar.

  • Algunas capacidades se han reequilibrado.
  • Se han mejorado los poderes de las armas (que se desbloquean en el árbol de habilidades de cada tipo de arma):
    • Se ha aumentado la eficacia/fuerza (en algunos casos se ha reducido la duración).
    • El calor se reinicia al activar el poder.

No solo ha cambiado el uso de las amas, también en los combates, tanto en los enemigos como en los inicios del combate. Y los cambios, de nuevo, se centran en el original. Por ejemplo, podremos dar órdenes al pelotón de forma independiente en el primer Mass Effect, algo que ya podíamos en las secuelas. También se han modificado algunos bosses para que sean más justos. Además, se ha retocado el uso de la cobertura en toda la trilogía, para que utilizarlas, entrar y salir de ellas y no dejar a nuestro personaje vendido, sea mucho más efectivo. También se han reequilibrado los XP del original y los botines de munición en el segundo.

Siguiendo con cambios, la presencia del vehículo mako-M-35 era clave en el primer juego y ahora rendirá mejor para que sea menos ligero y su conducción por los planetas sea mejor. También se podrá acceder a una recarga más rápida de los escudos y los impulsores para escalar acantilados casi verticales. Además, se han hecho ajustes en la cámara para que el control sea preciso incluso en los ángulos más pequeños.

La semana que viene profundizarán en los cambios a nivel visual

También hay modificaciones a la hora de personalizar a Shepard, y se han unido las opciones en el creador de personajes. Y se han añadido nuevas opciones de peinados o tonos de piel adicionales. El estudio asegura que también han mejorado las opciones de personalización y el aspecto de los personajes con texturas y modelos de peinados actualizados. Así, pretenden que Shepard tenga una apariencia cogerente durante toda la trilogía o que se pueda cambiar de aspecto al comienzo de cada aventura.

Una trilogía repleta de cambios

Como veis, Bioware no se ha conformado con hacer una simple adaptación y está haciendo numerosos cambios para ofrecer la mejor experiencia posible, corrigiendo los fallos de los juegos originales y haciendo retoques para que disfruten tanto quienes lo jugaron en su día como quienes lo hagan por primera vez. Además, en el blog indican que la semana que viene ofrecerán novedades sobre los cambios visuales en la trilogía.

La fecha de lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition es el 14 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Como os hemos ido informando estos días, la trilogía remasterizada ha prescindido del multijugador de Mass Effect 3. Si queréis saber todo, no os perdáis este completo avance.

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