NOTICIA

Hallan función en la última actualización de Nintendo Switch que aviva los rumores sobre su modelo Pro

La actualización 12.0.0 incluyó una función para la base (dock) de la consola que le permitiría actualizarse.

Por / 35 comentarios
Hallan función en la última actualización de Nintendo Switch que aviva los rumores sobre su modelo Pro

El día de ayer la Nintendo Switch recibió una nueva actualización para su sistema operativo, la número 12.0.0. Aunque en apariencia esta no añadió nada especial y se limitó a corregir algunos fallos importantes, un usuario hizo un curioso hallazgo dentro de la misma que ya comenzó a generar sospechas debido a que este bien podría hacer referencia al rumorado modelo Pro de la consola que, se dice, saldría pronto al mercado.


El usuario de Twitter Oatmeal Dome, que gusta de hacer datamine de diversos juegos de Switch, así como de la consola misma, fue quien dio con este hallazgo. El sujeto menciona que dentro de la actualización se incluyó una función especial que permitiría al firmware de la base de la consola actualizarse en el futuro. Esto llama la atención ya que la arquitectura del dock es relativamente sencilla (sólo tiene sus chips USB, convertidor que transmite la imagen del Switch al cable HDMI que va al televisor, su puerto para entrada de corriente y una memoria flash que guarda el software de la base) y a que, hasta ahora, la gran N jamás ha lanzado algún parche dedicado solamente a éste.



Como si esto no fuera suficiente otro usuario, de nombre hexkyz, señaló que en la misma se añadió una configuración que lleva por nombre “is_crda_fw_update_supportedâ€. Según explica, la palabra “Crda†vendría a ser un diminutivo del término “Cradle Aulaâ€, siendo “Cradle†la palabra con la cual se refieren a la base y “Aula†al nombre clave con el cual se refieren internamente en Nintendo al rumoreado modelo Pro del Switch.


Hallan función en la última actualización de Nintendo Switch que aviva los rumores sobre su modelo Pro

Por desgracia se carecen de más detalles y se desconoce la función exacta que tiene la configuración para la base. Sin embargo, el descubrimiento ya ha levantado sospechas y vuelto a poner sobre la mesa los reportes que señalan que veremos a la tan mencionada Nintendo Switch Pro a finales de este año.


Más sobre: Nintendo Switch, Switch y Nintendo.