Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch recibe su actualización 12.0.0 y ya la puedes descargar: esto es todo lo que trae

La Gran N actualiza el sistema operativo de la consola, y pone fin a un problema con las copias de seguridad.

Por / 27 comentarios

Nintendo Switch da la bienvenida a su actualización 12.0.0 del sistema operativo, y no, no se trata de la típica "mejora de estabilidad" que todos conocen y adoran. Disponible desde esta misma madrugada para su descarga, la nueva versión del firmware de Nintendo Switch soluciona un problema relacionado con Nintendo Switch Online y las funciones de copia de seguridad automática de los archivos guardados..


Como señala la Gran N en su página de soporte, la versión 12.0.0 de Nintendo Switch aporta soluciones para un error que impedía la carga automática de partidas guardadas a la nube en casos muy concretos: "Hemos resuelto el problema con la función de copia de seguridad de los datos de guardado, donde en algunos casos raros, la copia de seguridad automática de guardados se veía interrumpida cuando ocurría un error de comunicación durante la finalización del proceso de copia de seguridad de los datos de guardado".



Cómo actualizar la consola Nintendo Switch


Nintendo Switch recibe su actualización 12.0.0 y ya la puedes descargar: esto es todo lo que trae

Si bien el hecho de saltar de la actualización 11 de diciembre a una nueva versión 12 en cosa de cuatro meses parece insinuar cambios más notables, ya que no se trata de una actualización "menor", lo cierto es que Nintendo no menciona más cambios ni novedades para la nueva versión de su firmware. Como de costumbre, y si vuestra consola no os avisa al respecto, os explicamos cómo descargar la nueva actualización de Nintendo Switch: desde el menú principal de la consola, accedemos a configuración. Luego, bajamos hasta la sección de "Consola" y, en ella, seleccionamos la opción "Actualización de la consola".


Huelga decir que necesitáis una conexión a internet para encontrar y descargar la actualización. Con el nuevo año fiscal en plena marcha, y tras decir adiós al aniversario de Super Mario, los fans de Nintendo están expectantes por conocer lo que les deparan estos próximos 12 meses de la Gran N.


Ya sean anuncios de juegos nuevos como el estreno de la remasterización de Zelda: Skyward Sword, sin olvidarnos de esas informaciones que hablan de una supuesta Nintendo Switch Pro para este mismo año. Veremos si la compañía hace como con su consola, y actualiza a los jugadores acerca de sus planes. Pero mientras tanto, y si no lo visteis el pasado lunes, alguien ha fabricado la Nintendo Switch más grande del mundo.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo, Nintendo Switch Online y Actualización.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.