Esta aventura stop motion es un alucinante trabajo de artesanía: su tráiler parece el de una película

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras años de silencio, Harold Halibut reaparece con un nuevo vídeo; el juego saldrá "muy pronto".


Si sois amantes de los vídeos stop motion y del modelado de figuras, no podéis perderos el juego Harold Halibut. Esta aventura narrativa está completamente hecha a mano, con figuras y dioramas, y renderizado posteriormente con Unity. Es una técnica muy laboriosa, pero que da como resultado uno de los apartados gráficos más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo. Ahora, tras años de silencio, tenemos novedades.

Aunque se anuncia que el juego llegará muy pronto, no tenemos fecha de lanzamiento

El estudio independiente Slow Bros. ha publicado un nuevo tráiler del juego (gracias al usuario de 3DJuegos Big-Smoke por avisarnos) en el que conocemos más sobre su historia y vemos el estado avanzado del título, que luce realmente encantador. De hecho, al final del vídeo podemos ver un mensaje diciendo que el juego llegará muy pronto, aunque no tenemos fecha de lanzamiento de momento.

El videojuego se dio a conocer allá por 2017, cuando buscaba financiación a través de Kickstarter. En un principio estaba previsto para su salida en 2019, pero el juego ha sufrido un largo retraso, aunque finalmente verá la luz pronto. En el juego manejamos a Harold, un asistente de laboratorio que busca un futuro mejor para él y sus compañeros, que están atrapados en una nave espacial hundida en el mar.

Harold Halibut

La historia de Harold Halibut nos sitúa en una realidad en la que una nave espacial a modo de arca dejó la Tierra huyendo de la guerra para encontrar un planeta habitable. El arca está bajo el agua y, aunque todos están tranquilos viviendo allí, Harold quiere que la nave abandone ese lugar. Un día, un encuentro misterioso cambia la vida del protagonista, y puede que también la del resto de habitantes.

El videojuego se anunció en su momento para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ya veremos si finalmente sale para estas plataformas, pero sí podéis visitar ya la página de Steam de Harold Halibut. Si os atraen estos juegos hechos a mano, os recordamos que hace unos días se lanzó para la plataforma Apple Arcade el nuevo juego del creador de Final Fantasy, Fantasian, un JRPG hecho con dioramas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.