A Baldur's Gate 3 "le queda bastante trabajo por delante" para su versión final, reconoce Larian

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio tiene claro dónde está la meta, pero todavía les espera una gran labor para alcanzarla.

Baldur's Gate 3 debutó el pasado 2020 como juego de acceso anticipado. Una primera toma de contacto que incluye el primer acto de la aventura, mientras Larian Studios continúa trabajando en la versión final de su aventura RPG, como ya hicieron con Divinity: Original Sin 2. Si bien este early access ha tenido una gran recepción entre los fans del género, hay otros cuantos que prefieren esperar al estreno de la versión final del juego para lanzarse a la aventura. Y tendrán que seguir esperando, ya que parece que al estudio le queda mucho trabajo por delante.

Sabemos qué es lo que estamos haciendo, y a dónde queremos llegar

Así lo asegura Swen Vincke, CEO de Larian Studios, quien comenta lo siguiente en su entrevista con Destructoid: "Nos queda todavía bastante trabajo por delante. Pero sí sabemos qué es lo que estamos haciendo, y a dónde queremos llegar… Sabremos cuándo hemos llegado a la meta, es algo visible. Simplemente, todavía queda un montón de trabajo". Desarrollar una aventura RPG de esta envergadura nunca es tarea fácil, y como reconoce su dirigente, a Larian Studios le queda mucha labor por delante. Aunque lo bueno es que parecen tener muy claros sus planes de desarrollo.

La clase Druida ya está disponible en BG3

Baldur's Gate 3

El estudio belga publicó a principios de este año una de las mayores actualizaciones de Baldur's Gate 3 hasta la fecha, en la que, entre otras cosas, debutó la clase Druida: "Fue una de las clases más difíciles de añadir correctamente", explica Vincke, "así que la quisimos introducir para forzarnos a nosotros mismos a atravesar el proceso completo de [implementar] esa clase, y al mismo tiempo ver qué es lo que la gente iba a hacer con ella, porque hemos ido bastante lejos con las cosas que puedes hacer con Forma Salvaje".

No vamos a meter primero las clases más sencillas de crear

Forma Salvaje es ese poder que permite a los druidas transformarse en distintas criaturas, y que en Baldur's Gate 3 abre todo tipo de posibilidades dentro y fuera de los combates. Es, por tanto, una clase muy interesante de cara al jugador, aunque también un quebradero de cabeza a nivel de desarrollo. Pero Larian tiene claras sus prioridades con el juego: "No vamos a meter necesariamente primero a las clases más sencillas de crear [en el early access], vamos a introducir aquellas que sean de interés también para nosotros, para ver qué es lo que hace la comunidad con ellas".

Baldur's Gate 3 debutó en octubre de 2020 como juego de acceso anticipado en PC. Un estreno muy anticipado por los fans de D&D, hasta el punto de colapsar los servidores de Steam en su debut. Y eso que, como ocurría con el anterior juego de Larian, el progreso del acceso anticipado no se transferirá al juego final. Algo normal dado el gran número de cambios que efectuará el estudio de aquí a la versión 1.0. Si queréis conocer lo que ofrece el nuevo RPG de Larian en su versión preliminar, aquí tenéis nuestras impresiones de Baldur's Gate 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.