Deadly Premonition 2 apunta a un lanzamiento en PC: la secuela del juego de culto expande sus miras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Swery 65 era exclusivo de Nintendo Switch, pero aparece en un listado que marcaría su llegada a Steam.

En julio de 2020 se lanzaba Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise en exclusiva para Nintendo Switch. La secuela del juego de culto de Swery 65 fue noticia, entre otros aspectos, por llegar al mercado con una fluidez inexistente y con una tasa de framerates bastante pobre. De esta forma seguía el entorno "cutre" del original, pero pronto se publicó un parche para corregirlo. Las aventuras de Francis York Morgan, si bien no han generado mucho revuelo, están próximas a llegar a nuevas plataformas si nos guiamos por las últimas informaciones.

Porque todo apunta a que Deadly Premonition 2 va a llegar próximamente a PC. Un informe de la editora Thunderful Group menciona que el juego llegará a PC a lo largo de este 2021 vía Steam. Eso sí, por el momento el anuncio no es oficial, así que cojamos esta información como una filtración anticipada de una más que posible confirmación durante las próximas semanas.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

Es un paso lógico, ya que es un juego muy concreto, de los denominados "de nicho". Su primera entrega causó sensación a pesar de sus limitaciones técnicas y jugables. Su trama repleta de giros de guion y personajes estrambóticos desembocó en una secuela que llegó caso por petición popular. Pero los mencionados problemas técnicos del juego y una historia con menos gancho han dejado la aventura un escalón por debajo de la primera entrega. Aunque los fans de la saga que no tengan la consola de Nintendo seguro que esperan con ganas su expansión a nuevos sistemas.

Por ahora, Deadly Premonition 2 es exclusivo de Nintendo Switch

En cualquier caso y a la espera de confirmación oficial de la llegada de Deadly Premonition 2 a Nintendo Switch, os dejamos con nuestro análisis de un juego que también tiene muchas cosas buenas y un encanto como pocos. El texto escrito por el compañero Adrián Suárez añade las siguientes conclusiones: "Deadly Premonition 2 es un agradable regreso al imaginario de SWERY, pero ha perdido la sorpresa, el encanto, la frescura y la imprevisibilidad del primero. Convencerá por los pelos a los fans, pero no sirve de puerta de entrada para los neófitos ni conseguirá reforzar tu amor por la franquicia".

También es bastante imprescindible echar un vistazo a este reportaje que profundiza en el particular punto de vista de Swery, creador de Deadly Premonition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.