Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Abandoned para PS5 no es un juego de Kojima: su estudio niega las teorías más conspiranoicas

Algunos fans creen que Hideo Kojima busca repetir la jugada de The Phantom Pain con este juego de terror de PS5.

Por / 54 comentarios

Es diciembre de 2012. Estás viendo los Game Awards de turno (en esa época los organizaba Spike) cuando te topas con el anuncio de 'The Phantom Pain'. No reconoces el nombre del estudio -Moby Dick Games- ni el de su director -Joakim Mogren- pero hay algo que no termina de encajar. Sí, esto es ya historia conocida, pero Hideo Kojima jugó al despiste con el anuncio de Metal Gear Solid V. Y ahora que se ha anunciado Abandoned, un juego de terror con gráficos realistas y exclusivo de PlayStation 5, hay quienes creen que Kojima Productions intenta repetir la jugada. Pues bien, Blue Box Game Studios, el estudio de Abandoned, no ha tardado nada en desmentirlo.


No tenemos relación con Hideo Kojima ni afirmamos tenerlaBlue Box Game StudiosUno de los primeros detalles que, afirman algunos, denotan que Blue Box es un estudio tapadera es que su página web estaba vacía, literalmente. Era una página en blanco con un logo, y la información en las redes sobre este equipo es bastante escasa. Lo segundo no ha cambiado, pero a la vista de los primeros rumores sobre Hideo Kojima y Abandoned, el estudio ha actualizado su página web con un comunicado para aclarar el asunto: "Hemos recibido varios correos acerca del rumor sobre Hideo Kojima", comienzan.


"No tenemos relación con Hideo Kojima ni afirmamos tenerla, ni era nuestra intención afirmar nada como eso. Somos un pequeño grupo de desarrolladores que trabajan en un título apasionado, en el que hemos querido trabajar desde hace mucho tiempo", afirma Blue Box. "Hemos asistido a otros estudios en el pasado con sus proyectos, y queríamos trabajar nosotros en nuestro primer gran proyecto. Si bien es cierto que hemos participado en proyectos pequeños en el pasado, ciertamente no lo hicimos con fines promocionales. Esperamos que esto aclare el asunto, y esperamos veros a todos cuando presentemos el primer gameplay de Abandoned".


Hideo Kojima, P.T. y los juegos de terror


Abandoned

Sobre el comunicado, seguro que muchos están pensando que "eso es justo lo que diría Kojima" de estar jugando al despiste. Pero lo cierto es que nada apunta a su relación con el juego más allá de que se trate de una aventura de miedo. Es de sobra conocido que el creador japonés lleva años queriendo hacer un juego de terror, en especial después de que el desarrollo de su Silent Hills fracasara y Kojima rompiera su longeva relación con Konami.


Kojima Productions ya trabaja en su próximo juegoSe ha hablado mucho sobre el tema desde el estreno de Death Stranding. El nombre de Kojima es uno que se menciona siempre que surgen rumores nuevos sobre Silent Hill en las redes. Y, en el último año, se ha hablado también bastante sobre si estaría o no trabajando de nuevo con Junji Ito de cara a un juego futuro. Lo que sí está confirmado de manera oficial es que Kojima Productions trabaja ya en su próximo juego, aunque de momento, no se conoce nada sobre él.


Si bien el comunicado oficial de Blue Box deja clara su inexistente relación con Hideo Kojima, hay quienes desmienten estas teorías por motivos completamente distintos. Jeff Grubb es un periodista, autodenominado insider, al que no solemos prestar demasiada atención en 3DJuegos por la poca veracidad de sus informaciones. Y, en este caso, afirma que Abandoned para PS5 no puede ser un juego del creador japonés porque "Kojima mantiene negociaciones con Xbox para publicar su próximo título" ¿Acertará Jeff Grubb con esta información? Sea como sea, estaremos atentos a lo que pueda anunciar el estudio en el próximo año.


Más sobre: Hideo Kojima, Abandoned, PS5 y Terror.