Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Junji Ito aclara que no está trabajando con Hideo Kojima en un nuevo juego de terror

Los dos creadores tuvieron un encuentro en una fiesta, pero sin llegar a cerrar nada de forma oficial.

Por / 18 comentarios
Silent Hills

Tras el lanzamiento de Death Stranding en PS4 el año pasado, y en PC este mismo verano, Hideo Kojima ya trabaja en su próximo proyecto de videojuegos. Dado el historial del creador con proyectos como el cancelado Silent Hills, se ha especulado mucho con la posibilidad de que lo próximo de Kojima Productions sea un survival horror de algún tipo. Unos rumores que se han acrecentado después de que Junji Ito, uno de los autores de terror más prolíficos de Japón, afirmara que Kojima y él han mantenido conversaciones para trabajar juntos en un juego de miedo. Pues bien, el autor ha matizado ahora sus palabras.


A través de su cuenta de Twitter (traducido por Eigogamejikkyo), el mangaka ha clarificado que no, no está trabajando con Hideo Kojima en un videojuego, ni tampoco ha recibido una oferta para ello desde el estudio. Todo ello se trata de un malentendido en una entrevista, a raíz de sus comentarios: "En una entrevista pasada, comenté de manera casual que recibí una oferta por parte de Hideo Kojima, pero en realidad, esto fue un comentario realizado durante una fiesta, donde me dijo 'si surge la oportunidad, es posible que solicite tu ayuda' ".



Por tanto, más que una negociación, o una oferta firme de colaboración, parece que lo de Hideo Kojima y Junji Ito no pasa de un comentario casual realizado durante un encuentro social. "Me disculpo con Hideo Kojima y con todos los fans a los que pueda haber creado unas falsas esperanzas", concluye el autor japonés de terror.


En el último medio año han existido numerosos rumores acerca de la saga Silent Hill, en especial después de que Konami confirmara estudiar diversas maneras de traer de vuelta a esta franquicia. Visto que lo de Junji Ito con Hideo Kojima se queda en lo anecdótico, veremos si el próximo proyecto de Kojima Productions es o no un juego de terror, aunque los primeros bocetos publicados apuntan más a un título de ciencia ficción. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Death Stranding en PC.


Más sobre: Hideo Kojima, Junji Ito y Silent Hills.

  • PS4
Género:
Acción, Acción y aventura
:
7780s Studio
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.