Este remake fan de Final Fantasy IX no será jugable, pero sus gráficos os cautivarán al instante

Este remake fan de Final Fantasy IX no será jugable, pero sus gráficos os cautivarán al instante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos artistas reimaginan la aventura de Square Enix con un diseño tan logrado, que soñaréis con poder jugarlo.

Si preguntas a cualquier fan de Final Fantasy por la mejor entrega de la saga, lo más probable es que responda… Bueno, cualquiera de ellas, honestamente. Y es que cada fan de la franquicia tiene una idea muy distinta sobre el tema, pero como denota esa encuesta entre los fans japoneses de Final Fantasy publicada hace un año, algunas entregas concretas suelen estar siempre entre las favoritas. Juegos como Final Fantasy IX, publicado en el 2000 para PlayStation, que a día de hoy arrastra todavía un seguimiento fiel y muy dedicado.

De hecho, dos fans de Final Fantasy IX se han embarcado en un viaje para recrear la aventura de la mejor manera posible. Una suerte de remake de Final Fantasy IX, obra de los artistas Dan Eder y Colin Valek, con un acabado sencillamente espectacular. Cabe decir, ya de entrada, que este proyecto fan no es un remake jugable de la aventura. "Eso sería una infracción de copyright, y también algo bastante imposible" de hacer por su parte, comenta Eder en sus redes sociales.

Remake fan de Final Fantasy IX. Foto: Dan Eder
Remake fan de Final Fantasy IX. Foto: Dan Eder

Es, más bien, un proyecto artístico por su parte, que imagina cómo sería la aventura de contar algún día con un remake ambicioso. Algo que podemos ver plenamente con esta recreación de la ciudad de Alexandria con Vivi en escena, que es todo un espectáculo. Y hay que señalar que el proyecto se encuentra todavía en una fase temprana: según Eder, llevan realizado apenas un 25% de la tarea, con más ciudades, escenarios y personajes a recrear en el futuro. Y señalan también que muchos materiales y texturas de estas imágenes son provisionales, a falta también de poblar las escenas con más elementos como NPC, vegetación o aves.

A la vista de su acabado nadie pensaría que no son finales. Puede que nunca vayamos a jugar a Final Fantasy IX con estos gráficos, pero siempre nos quedará soñar con ello. Se ha hablado bastante de esta entrega en el último año, no solo porque celebrara su 20 aniversario en 2020, sino también por otros motivos muy diversos. Algunos más negativos, como cuando Square borró por error los archivos del juego en Steam. Y otros más esperanzadores, como cuando su diseñador de personajes confesó que le encantaría continuar la historia de Final Fantasy IX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.