El nuevo RPG de ciencia ficción de los autores de The Age of Decadence llega a Steam: así es Colony Ship

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un videojuego con combates por turnos inspirado en Huérfanos del espacio que fue presentado en 2017.

Los creadores de The Age of Decadence y Dungeon Rats, el equipo de desarrollo de Iron Tower Studio, ya tienen disponible para empezar a jugar su próxima nueva aventura, un videojuego de rol y combates tácticos por turnos por equipos que llevará a los jugadores a sumergirse en una nave espacial rumbo a Próxima Centauri. Fue presentado en 2017 bajo el nombre de New World, ahora se conoce como Colony Ship: A Post-Earth Role Playing Game y puede descargarse en acceso anticipado en Steam.

Inspirado por una de las grandes novelas de ciencia ficción, Huérfanos del espacio de Robert A. Heinlein, Colony Ship ambienta su acción en una buque interplanetario e intergeneracional en una misión de varios siglos de duración enviada a colonizar un mundo distante a varios años luz de la Tierra. En la nave las cosas no son nada fáciles, con una dirección derrocada tiempo atrás y varias facciones en lucha por su control.

Colony Ship: A Post-Earth Role Playing Game

Premisa suficiente y bastante interesante para dar pie a un videojuego presentado bajo una perspectiva isométrica en el que el jugador puede encontrar un sistema detallado de personajes basado en sus hazañas, sus habilidades y en sus implantes biológicos, múltiples formas de completar sus misiones, árboles de diálogo ramificados y una historia donde cada decisión tiene su importancia así como un sistema de batallas por turnos con un equipo que tendrá que preocuparse por reclutar.

En estos combates Colony Ship asegura ofrecer un gran arsenal de armas, ya sea para los enfrentamientos en el cuerpo a cuerpo o para otros fines, incluyendo armas de fuego, pistolas de energía, granadas y sofisticados dispositivos electrónicos.

Un videojuego espacial

Con Colony Ship Iron Tower Studio pone rumbo al espacio, presentándonos una nave de grandes dimensiones, con escenarios muy variados, desde la sala de máquinas y el laboratorio de hidroponia a pasillos y cubiertas inexplorados y abandonados tras soportar la peor parte del motín que dejó la misión sin sus capitanes. Enviada mucho tiempo atrás por un grupo de neocristianos, la nave llegó a albergar a más de 50.000 fieles dispuestos a sacrificar sus vidas y exigir a sus hijos obediencia firme a Dios, hecho que como puede verse no terminaron por cumplir con el paso de las generaciones.

Un videojuego espacial más, esta vez bajo un acercamiento más táctico y con un fuerte énfasis en los diálogos que posiblemente emocione a los seguidores de títulos como Wasteland 3 por citar un ejemplo, aunque cambiando un posapocalíptico por una nave donde la vida tampoco es muy apetecible. Dentro de la temática, en 3DJuegos hemos hablado estas semanas de Haunted Space, un juego de naves, terror y combates contra criaturas espaciales, así como de Star Dynasties, con una apuesta de estrategia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.