Deathloop retrasa su lanzamiento en PS5 y PC unos meses para "preservar su nivel de calidad"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de acción y aventuras de los autores de juegos como Dishonored o Prey se hará esperar hasta mediados del tercer trimestre.


Los chicos de Arkane Studios han anunciado una mala noticia para los aficionados, y es que han revelado en redes que Deathloop saldrá el día 14 de septiembre, un retraso de varios meses respecto a la fecha anunciada de mayo que tenía inicialmente hasta ahora.

Vamos a usar este tiempo extra para cumplir nuestra meta

El estudio lo ha transmitido con un comunicado publicado en redes sociales en el que explican esta dura decisión que, aseguran, está vinculada con su compromiso de "mantener la calidad y preservar las ambiciones de Deathloop mientras se asegura la salud y la seguridad del equipo de desarrollo", recordemos, los autores de juegos como Prey y Dishonored. "Vamos a usar este tiempo extra para cumplir nuestra meta: crear un juego divertido, estilizado y que sea una experiencia de juego que os vuelva locos".

"Nos disculpamos por ese tiempo extra de espera", comentan en el comunicado, firmado por Dinga Bakaba, director del juego, y por Sebastien Mitton, director artístico del shooter en primera persona. "Y os agradecemos a todos vuestra pasión y emoción por nuestro videojuego. Ese es el verdadero combustible que potencia nuestra creatividad y nuestro trabajo duro. Tenemos muchas ganas de enseñaros Deathloop pronto".

Un 2021 repleto de retrasos de videojuegos


Deathloop


El videojuego, cabe recordar, estaba previsto inicialmente para mayo de este año en un lanzamiento planeado inicialmente para PC y PS5, aunque más adelante habrá versiones para otras plataformas, presumiblemente Xbox Series tras un acuerdo de un año como el de Ghostwire Tokyo. Un duro golpe para un catálogo de videojuegos para este año ya de por sí bastante exiguo.

Desde luego el año 2021 no está siendo especialmente afortunado para los aficionados a los videojuegos, y es que en las últimas semanas no dejan de anunciarse cambios de planes en los lanzamientos. Este mismo mes de abril conocíamos el retraso de Inazuma Eleven Heroes Great Road, pero a finales de marzo teníamos también la constancia de que el juego de estrategia Humankind no está listo y que se hará esperar varios meses más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.