Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Inazuma Eleven Heroes Great Road se retrasa a 2023, pero Level-5 muestra un nuevo gameplay a cambio

La entrega antes conocida como Inazuma Eleven Ares fue anunciada originalmente para 2018.

Por / 22 comentarios

El nuevo juego de Inazuma Eleven se retrasa. Da igual cuándo leas esto. Conocido antiguamente como 'Inazuma Eleven Ares', la futura entrega de la saga de Level-5 estaba anunciada para el verano de 2018, tras lo cual se retrasó medio año, y otro año más, y luego sufrió el reinicio de su desarrollo… Y así hasta que, hace justo hoy un año y un día, el estudio afirmaba que el juego conocido ahora como Inazuma Eleven: Heroes' Great Road llegaría en 2021. Pues bien, parece que no va a ser el caso.


Akihiro Hino se ha disculpado por los problemas con su desarrolloAkihiro Hino, presidente de Level-5, ha ofrecido esta madrugada una actualización en vídeo del estado del desarrollo de su juego, compartida por Twinfinite y también por Gematsu. Disponible solamente en japonés, el dirigente de la compañía comienza el vídeo confirmando el nuevo retraso de su juego: Level-5 espera publicar Inazuma Eleven: Heroes' Great Road en 2023. Un retraso de dos años sobre sus planes anteriores, mayor que los aplazamientos que se han dado hasta la fecha, lo que deja lugar a la esperanza (por pequeña que sea) de que este sea el definitivo.


Como parte de la actualización, el vídeo nos ofrece también un nuevo gameplay de Inazuma Eleven: Heroes' Great Road en Nintendo Switch. Se centra principalmente en la exploración y en los escenarios de la ciudad, aunque el último tercio del vídeo dispone de un breve vistazo a las técnicas especiales de los jugadores, mostrando movimientos de sobra conocidos por cualquier fan de la saga.


Inazuma Eleven: Heroes' Great Road

Más allá del metraje, Akihiro Hino reconoce que el desarrollo de una nueva entrega de la saga ha estado lejos de lo esperado por los fans, y se disculpa por ello. También promete que la versión final del juego será mucho mejor que los materiales mostrados, y espera que este juego sea una entrega "definitoria", que suponga un antes y un después para la saga. Y habla de ofrecer una jugabilidad más cercana a la de la trilogía original de Inazuma Eleven, para que más gente pueda disfrutar de ella.


Eso sí, para aquellos que teman que el juego no va a llegar nunca, el presidente de Level-5 afirma que su equipo realiza buenos progresos, y que están logrando resolver los problemas existentes de forma gradual ¿Llegará al fin en 2023? ¿Será dicha fecha la definitiva? Con su penúltimo retraso de hace un año, Inazuma Eleven: Heroes' Great Road reinició su desarrollo con una nueva historia y una propuesta novedosa, que combinará a los personajes de las 3 grandes sagas de la franquicia en una única aventura. Un proyecto tumultuoso para el estudio, aunque Level-5 promete mejorar su forma de trabajar de 2021 en adelante.


Más sobre: Inazuma Eleven: Heroes' Great Road, Inazuma Eleven, Level-5 y Retrasos.