¡Nuevo récord histórico de Super Mario Bros! Un speedrunner lo supera en menos de 4:55 minutos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niftski logra rebasar esta barrera que nadie había roto hasta ahora, y que parecía inalcanzable.

Los speedrunners siguen compitiendo y superándose entre sí, mientras baten récords que parecían ya de por sí imposibles. Y hoy nos llega una noticia que muy pocas personas creían posible: un jugador impuso una nueva marca histórica en el clásico de la NES, Super Mario Bros., al conseguir terminar el juego en menos de 4:55 minutos. ¡Toda una proeza!

El speedrunner Niftski logró terminar el juego en un tiempo exacto de 4:54.948 minutos.

El jugador y speedrunner Niftski es quien consiguió esta impensable hazaña durante un stream reciente de Twitch en el que pasó más de dos horas intentando batir el récord. Tras varios intentos, el jugador impuso una nueva meta con un tiempo exacto de 4:54.948. Para que se den una idea de su logro, el récord previo lo tenía por el jugador Miniland que se acabó el juego en un tiempo de 4:55.230; es decir que Niftski superó dicha marca por apenas 282 milésimas.

Obviamente deben hacerse unas aclaraciones para comprender cómo es que el jugador pudo terminar tan rápido el juego. De entrada, Niftski usó una versión de Super Mario Bros. para computadora y utilizó un teclado como su mando de juego en vez de un control clásico de NES. También y como seguro ya intuyes, se aprovechó de ciertos glitches del juego que le permitían traspasar paredes y saltarse secciones de cada escenario.

En busca de la partida perfecta de Super Mario Bros.

Super Mario Bros.

Este nuevo récord demuestra que es humanamente posible terminar Super Mario Bros. en menos de 4:55 minutos. Y es que, hasta ahora, el único recorrido inferior a esta marca era de 4:54.26, realizado por una máquina y con herramientas de asistencia para hacer el recorrido perfecto. La búsqueda de este recorrido perfecto es precisamente un tema que ha traído de cabeza a los speedrunners del clásico durante años.

En 2020, nuestro compañero Toni Piedrabuena compartió un reportaje en profundidad sobre Super Mario Bros. y la búsqueda de la partida perfecta entre los jugadores. Esa disputa por romper la barrera inalcanzable de los 4:54 minutos, utilizando todos los medios y trucos a su alcance. Una lucha que hoy ha dado un paso de gigante. A 35 años de su lanzamiento, Super Mario Bros. sigue tan en forma como siempre. Y muestra de ello es que, este mismo mes, una copia sellada del juego ha sido vendida por más de 75.000 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...