Halo Infinite y su estrategia para crecer en los esports: más contenido, más variedad, más plataformas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries quiere diversificar sus apuestas de contenido más allá de la escena competitiva.

La saga Halo siempre se ha caracterizado por una comunidad amplia y dedicada de jugadores, ya sea a nivel profesional en los torneos como día a día en el multijugador de sus juegos. Y, en un mundo donde los esports y los streamers son cada vez más fundamentales para el éxito de los juegos a largo plazo, 343 Industries tiene clara la importancia de crecer en estos terrenos con Halo Infinite, la ansiada entrega nueva que llegará este año.

En una nueva entrada de blog, el responsable de los esports de Halo, Tashi, habla de la importancia de incrementar el número de espectadores que obtienen los contenidos de Halo para reforzar la posición de la saga de cara al futuro. Más espectadores implican más jugadores, más creaciones, más competiciones… En general, más Halo para toda la comunidad. Y con Halo Infinite, de cara al futuro, 343 no se quiere centrar solamente en el área competitiva de sus juegos. "La cultura de la creación de contenidos permea a la comunidad de Halo, y queremos facilitar y apoyar a los creadores de contenidos sin importar los modos a los que jueguen".

Halo Infinite

Queremos apoyar a los creadores de contenido sin importar a qué modos jueguen

Por supuesto, esto no implica dejar de lado "el núcleo competitivo multijugador" sobre el que se edifican los esports de Halo. Simplemente, 343 quiere diversificar sus maneras de conectar con la comunidad y ayudar a que crezca ¿Cómo lo harán? Lo cierto es que Tashi no entra todavía en detalles sobre ello: "¿Cómo podemos asociarnos con los equipos para atraer más fans al deporte, enriquecer la experiencia con contenidos de Halo creados por equipos, y crear oportunidades para que los fans conecten con sus equipos? ¿Cómo podemos asociarnos con las plataformas para ofrecer oportunidades a los creadores de contenidos de Halo? Tenemos muchas cosas en proceso y nos emocionará compartir más detalles cuando sea el momento".

Con Halo Infinite en concreto, y de cara a desarrollar sus esports, el equipo de las Halo Championship Series asesora al desarrollo del juego sobre nuevas maneras de incrementar los espectadores, por medio de funciones y herramientas específicas que ayudarán a los creadores de contenidos: "A largo plazo, queremos seguir invirtiendo en el crecimiento de los espectadores por medio del juego. Creemos que mejorar la experiencia del espectador ofrecerá más oportunidades a los creadores de contenidos dentro del ecosistema".

Imagen de Halo Infinite

Una posibilidad es, por ejemplo, ofrecer recompensas a aquellos jugadores de Halo Infinite que presencian los eventos y las competiciones, para fomentar el crecimiento de la comunidad: "Por ahora vamos a tener que guardar el secreto sobre esto, pero compartiremos más información de cara al lanzamiento". Por último, y en aras de que sus eventos lleguen a cuanta más gente posible, Tashi confirma que los torneos de HCS no serán exclusivos de ninguna plataforma.

"Además de la gran cantidad de contenidos globales en vivo en los canales de Halo, vamos a lanzar un nuevo canal dedicado de Halo Esports en YouTube, donde publicaremos todos los contenidos recientes", comenta. Os recordamos que Halo Infinite estará disponible en el otoño de 2021, y que esos rumores sobre un retraso a 2022 fueron una broma anónima por el April Fool's. Si queréis poneros al día con la próxima entrega, en este artículo repasamos todo lo que hay que saber sobre Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.