Halo Infinite no se ha retrasado hasta 2022: una broma del April Fool's desató el pánico esta madrugada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una cuenta suplantó a la oficial de Halo y publicó un comunicado "oficial" que corrió como la pólvora antes de ser eliminado.

No, Halo Infinite no se ha retrasado hasta 2022. Seguramente los lectores más trasnochadores ya estén al tanto del tema, pero es posible que los que se acuesten más temprano lo hicieran con la decepción del retraso de Halo Infinite hasta el verano de 2022. Pues bien, es mentira. La pasada noche, un perfil de Twitter que "suplantaba" a la cuenta oficial de Halo publicó un comunicado ficticio anunciando el "retraso" del juego hasta el próximo año. Huelga decir que en 3DJuegos no hicimos noticia del comunicado, pero vemos necesario este desmentido para aclarar posibles dudas.

La cuenta ficticia ya ha sido eliminada por Twitter

Y es que hubo motivo para las dudas. En primer lugar, el mensaje en cuestión -que ya ha sido eliminado- pasaba perfectamente por una publicación real: utilizaba una plantilla y una tipografía como las de 343 Industries, estaba redactado emulando el estilo "típico" de estos comunicados, incluía su membrete y, siendo honestos, hay pocas personas que se sorprendan ya ante nuevos retrasos después del último año vivido. Aunque lo más importante es el hecho de que el "comunicado" se publicó el 31 de marzo, a las 11 de la noche en España, mucho antes de que comenzara el April Fool's Day en Norteamérica.

Con la inmediatez que prima en el mundo digital, algunos medios internacionales llegaron a redactar noticias al respecto, aunque se dieron cuenta pronto de la broma. No en vano, había un detalle claro en el mensaje que denotaba su origen fraudulento: provenía de una cuenta con 43 seguidores y un único tuit. Si bien la broma no proviene de la propia 343 Industries -obvio, sería de mal gusto- el actual estudio de la saga Halo ha sabido tomarse el asunto con gracia.

343 Industries se toma con humor el asunto

La cuenta oficial real de Halo respondía simplemente con un gif de la última película de Mad Max, bromeando con el mensaje. Y por su parte, el director de la comunidad de Halo, John Junyszek, respondía simplemente: "¿Estáis tratando de cargarme con más curro?". Recordemos que Junyszek, junto con Brian Jarrad, ha sido uno de los principales responsables de responder a los numerosos rumores que surgen cada mes en torno al desarrollo del juego.

El caso es que Halo Infinite continúa fechado para el otoño de 2021, a falta de concretar mes y día, y 343 Industries no tiene nada que anunciar al respecto por ahora. El pasado marzo, el estudio de Microsoft ofrecía nuevos detalles sobre los ciclos día/noche y el desarrollo más abierto de esta esperada aventura para Xbox Series, así como Xbox One y PC. Pero para aquellos que quieran adentrarse de verdad en su propuesta, conocer todo lo que se ha dicho y mostrado sobre el juego, en este artículo repasamos todo lo que hay que saber sobre Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.