Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 repite en marzo como la consola más vendida de Reino Unido: estos fueron los juegos más vendidos

Nintendo Switch cae a tercera posición por primera vez en años, superada en ventas por Xbox Series X y S.

Por / 80 comentarios

PlayStation 5 ha sido la consola más vendida del mes en Reino Unido, y repite liderazgo por segundo mes consecutivo. Así lo demuestran los datos de ventas de consolas y videojuegos en el territorio, recopilados por GfK y compartidos por Games Industry, que reflejan también un dato de lo más curioso. Por primera vez en años, Nintendo Switch cae a la tercera posición del ranking mensual británico: se ha visto superada también por Xbox Series X y Xbox Series S.


Ha sido el segundo mejor mes de PS5 en su corta vidaPero vayamos por partes. PS5 vuelve a ser la consola más vendida del mes tras un repunte de su suministro a las tiendas. Recordemos que, en febrero, PlayStation afirmó haber aumentado el ritmo de producción de la consola, y que la situación de su stock iba a mejorar próximamente. Muestra de ello es que este mes de marzo ha sido su segundo mejor mes de ventas hasta ahora, presumiblemente después del de su estreno. Y, como os adelantamos esta mañana, PS5 supera ya las ventas de Dreamcast, Wii U y PS Vita en el país.


En cuanto al resto de consolas, y como seguramente hayáis deducido, Xbox Series X y S han disfrutado también de un aumento de su stock en las tiendas británicas. Un impulso que les ha valido para imponerse a Nintendo Switch como las segundas consolas más vendidas del mes, y tiene mucho mérito, ya que la consola de Nintendo continúa en plena forma de ventas: de enero a marzo de 2021, las ventas de Switch están siendo un 13,6% superiores a las de 2020. Un dato que denota la gran salud de la industria en estos momentos, sí, pero también que la demanda por las nuevas consolas es tan alta como el stock que haya disponible.


Animal Crossing vuelve a ser el juego más vendido de marzo



Animal Crossing: New Horizons fue el juego más vendido de marzo en 2020, en la amplia mayoría de mercados. Y, un año después… Pues vuelve a ser el juego más vendido de marzo en Reino Unido. Si bien las ventas de consolas y de videojuegos en marzo han sido sólidas, no han podido competir con las de hace un año, cuando se dispararon por el inicio de la pandemia. En total, se han vendido 217.268 consolas en marzo de 2021, un 7,6% menos que en 2020, y las ventas físicas de videojuegos para el mes han sido inferiores en un 20% a las de hace un año. Esto, a pesar del estreno de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch.


Monster Hunter Rise debuta en tercera posiciónEl juego de Capcom debuta en tercera posición de la lista mensual, superado por Animal Crossing, y por Super Mario 3D World + Bowser's Fury en segunda posición. El top 5 británico se encuentra dominado por los juegos de Switch, donde el único título presente en otras plataformas es Spider-Man: Miles Morales en cuarta posición. Recordemos que este título obtuvo el primer número 1 de un juego de PS5 en las listas semanales británicas. Fuera de la cabeza existe mayor variedad de nombres, con títulos como FIFA 21, Call of Duty Black Ops Cold War y GTA V, entre otros.


Antes de pasar al ranking, cabe destacar que PlayStation ha sido también la compañía líder en cuanto a la venta de accesorios, por delante de Turtle Beach, gracias a los periféricos de PS5. Dicho esto, a continuación os mostramos los juegos más vendidos de marzo en Reino Unido, referentes al formato físico. Y por supuesto, os invitamos a repasar el análisis de Animal Crossing: New Horizons, así como nuestra reseña de Monster Hunter Rise, en el caso de que todavía no los hayáis probado.


Top 20 Reino Unido en marzo (ventas físicas)



  1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  2. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)
  3. Monster Hunter Rise (Capcom)
  4. Spider-Man: Miles Morales (PlayStation)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  6. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
  7. FIFA 21 (EA)
  8. Minecraft: Switch Edition (Nintendo/Mojang)
  9. Call of Duty Black Ops Cold War (Activision)
  10. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  11. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  12. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
  13. Minecraft Dungeons (Microsoft)
  14. Super Mario Odyssey (Nintendo)
  15. Luigi's Mansion 3 (Nintendo)
  16. Just Dance 2021 (Ubisoft)
  17. Watch Dogs Legion (Ubisoft)
  18. 51 Worldwide Games (Nintendo)
  19. Pokémon Espada (Nintendo)
  20. LEGO Harry Potter Collection (Warner Bros)

Más sobre: PS5, Ventas Reino Unido, Animal Crossing: New Horizons, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Monster Hunter Rise.