Los creadores de Abandoned reiteran que Kojima no está involucrado y ponen fecha a su primer gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del juego indica que también le molesta que lo comparen con Resident Evil.

Hace un par de días se presentó Abandoned, un nuevo juego de terror exclusivo para PS5 que ha llamado la atención de los jugadores. No por su aspecto, que también, sino porque en varios foros se ha dado por hecho que se trata del nuevo videojuego creado por Hideo Kojima. Diversas teorías lo daban por hecho debido a las iniciales de su director y a alguna que otra pista que no encajaba. Y hay que recordar que el creativo nipón ya se inventó un estudio y un director para presentar MGSV The Phantom Pain. Blue Box Studios, responsables de la propuesta, lo desmintieron en su web oficial.

Al estudio también le molestan las comparaciones con Resident Evil

Ahora, el estudio de Países Bajos ha hablado con el medio Gamer, de dicho país, donde han entrevistado a Hasan Kahraman, quien ha hablado sobre la sorpresa que le ha producido todo el revuelo causado al asociarlos con el creador de Metal Gear. "Al principio, vi a la gente en el canal de YouTube de PlayStation emocionarse porque se suponía que era un adelanto de un nuevo proyecto de Kojima. También nos empezaron a llegar mensajes en ese sentido. Fue divertido al principio, pero luego pasó a ser molesto, porque el mérito iba para Kojima".

Abandoned

Uno de los hechos que apuntaban a una jugarreta de Kojima era que Blue Box prácticamente no tenía bagaje en el sector, a lo que el creativo contesta diciendo que "hemos estado ayudando a otros estudios con sus proyectos", y que tuvieron en desarrollo un juego para PS4 y PC en 2015, pero se canceló por ser "demasiado ambicioso entonces".

Otro de los aspectos que disgustan a sus creativos son las comparaciones con Resident Evil. "Mucha gente lo está relacionando con Resident Evil y es una lástima, porque Abandoned es un juego diferente. Tiene elementos de terror, por ejemplo, que eres perseguido constantemente por una secta religiosa, pero queremos centrarnos más en el realismo", afirma Hasan.

En el teaser de presentación del juego se prometía que próximamente habría un gameplay del juego. Y en la misma entrevista, el director del juego, con iniciales HK, indica que "lo más probable es que se muestre durante el E3 virtual en junio". Ahí, esperemos salir de dudas sobre este misterioso título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.