¿Cuál es el futuro de Jak & Daxter? El copresidente de Naughty Dog habla al respecto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Evan Wells asegura que en su estudio aman los personajes que marcaron la generación de PS2.

Mucho antes de que Naughty Dog se caracterizara por sus juegos de acción triple A que le han dado mucha identidad a PlayStation —como Uncharted y The Last of Us— el estudio estuvo fuertemente especializado en el desarrollo de juegos familiares, con las trilogías clásicas de Crash Bandicoot en la primera PlayStation y la de Jak and Daxter en la PS2. Ante la buena recepción de sagas como Ratchet and Clank en los últimos años, que está por recibir un nuevo videojuego exclusivo de PS5, hay muchos fans que se preguntan... ¿Dónde están Jak & Daxter?

Lamento romper las ilusiones, pero no tenemos un nuevo Jak & Daxter en desarrollo.

Curiosamente fue Ted Price, fundador de Insomniac Games, quien preguntó a Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, por sus mascotas olvidadas de la era de PS2. En el episodio más reciente del podcast Game Maker’s Notebook de la AIAS, Wells respondió que en efecto les tienen cariño, pero rompió cualquier ilusión de que una nueva entrega de la franquicia estuviera en camino.

“Lamento romper las ilusiones [de los fans], pero no tenemos un nuevo Jak & Daxter en desarrollo por ahora”, comentó Wells, señalando que hay varias campañas en Twitter donde los fans publican diario su interés en un nuevo juego de la serie; e incluyen todo tipo de memes y otros contenidos que demuestran su cariño por la franquicia que brilló en la PS2.

Sony se centra en las megaproducciones, afirma Jason Schreier

Todavía hay mucho amor por Jak y Daxter en el estudio

El copresidente de Naughty Dog también reconoció lo que ha hecho Insomniac con los juegos del género y comentó que, en efecto, sería increíble que pudieran hacer algo similar: “Amamos estos personajes, vemos lo que están haciendo ustedes con Ratchet y me hace desear que tuviéramos un juego así en desarrollo, porque todavía hay mucho amor por Jak y Daxter en el estudio”, señaló.

Independientemente de los deseos del estudio, habrá que ver qué planes para ellos tiene PlayStation. Hace pocos días, un artículo de Jason Schreier para Bloomberg habló de un remake de The Last of Us en desarrollo por Naughty Dog, y también de la negación a una secuela para Days Gone a fin de priorizar un nuevo juego de Uncharted. El artículo de Schreier afirmó que Sony estaría apostando por completo a las megaproducciones, por lo que no sabemos si un nuevo Jak & Daxter encajaría bien con esa estrategia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.