PlayStation se negó a Days Gone 2 para priorizar un nuevo Uncharted de Bend Studio, según Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos planes habrían provocado la marcha de los directores de Bend Studio, que temían quedar absorbidos por Naughty Dog.

El posible desarrollo de un remake de The Last of Us no es el único titular que ha dejado la agencia Bloomberg hoy. De acuerdo a las fuentes de Jason Schreier, desde PlayStation Studios están centrando esfuerzos en apoyar las sagas de mayor éxito de la compañía, plan que ha tenido en Sony Bend a uno de los estudios afectados, no dando luz verde a Days Gone 2 y provocando la marcha de sus directores.

Obtuvieron su deseo el mes pasado y ahora están trabajando en un nuevo juego propio

En concreto, la compañía japonesa asignó a un equipo de los de Oregon a labores de apoyo en el multijugador de un desarrollo de Naughty Dog, mientras que un segundo grupo recibió como misión trabajar en un nuevo Uncharted, del que no han trascendido más detalles, bajo la supervisión de los también creadores de Jak and Daxter y Crash Bandicoot. Estos encargos no fueron bien recibidos y habrían sido los principales motivos de las salidas de John Garvin y Jeff Ross, con más de 20 años de experiencia en el estudio dando forma a algunos clásicos de PlayStation.

Siempre de acuerdo a Jason Schreier, los desarrolladores de Syphon Filter y otros juegos para las consolas de Sony temían que pudieran terminar siendo absorbidos por Naughty Dog y pidieron ser retirados del proyecto de desarrollo del nuevo Uncharted. "Obtuvieron su deseo el mes pasado y ahora están trabajando en un nuevo juego propio", concluye el veterano periodista en su publicación de Bloomberg.

Days Gone

Desconocemos si esto ha provocado la cancelación del nuevo Uncharted o la reasignación del proyecto a otro estudio interno de la compañía o a un socio externo.

Days Gone llega a PC en abril

Schreier tampoco confirma si finalmente se ha dado luz verde a un nuevo Days Gone o en lugar de ello apostará por otra franquicia o algo completamente nuevo. No obstante, el videojuego de acción y aventura en un mundo postapocalíptico llegará este mismo mes a PC, hecho que, puestos a especular, podría cambiar la percepción de PlayStation Studios hacia la IP si recibe el suficiente apoyo entre los jugadores de ordenador.

Days Gone vendió un 36% más de copias que Death Stranding en su semana de debut británico en PS4, y tuvo una recepción de la crítica positiva, si bien se quedó lejos de otras grandes propuestas exclusivas de PlayStation como la mencionada saga Uncharted, The Last of Us, Horizon: Zero Dawn o God of War. En el análisis de Days Gone para 3DJuegos, el compañero Álvaro Castellano concluyó que estábamos ante un título capaz de dejar buenos ratos, con los suficientes momentos espectaculares y de angustia como para que merezca la pena prestarle atención pese a sus defectos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.