Square Enix retira para siempre la demo de Balan Wonderworld: tenía varios problemas técnicos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora lo ha confirmado mediante un comunicado, y detalla lo que ocurrirá con el traje exclusivo que contenía.

Balan Wonderworld es el último juego liderado por Yuji Naka y Oshima Naoto, creadores de Sonic. Una apuesta de plataformas atrevida y original, de la que Square Enix quiso publicar una demo semanas antes de su lanzamiento para comprobar la recepción del público y generar más interés en la obra. El problema es que la demostración estaba bastante "rota", repleta de problemas técnicos.

La demo era un paraíso de problemas técnicos, por eso Square Enix la retira de las plataformas

Tanto que el estudio tuvo que anunciar que publicarían un parche Día Uno el día de lanzamiento del juego para "ofrecer una mejor experiencia de juego", con cambios en controles, cámara y un reajuste de la dificultad. Se mejoraron ligeramente esos aspectos en la versión final del juego, pero la demo seguía activa en todas las plataformas sin beneficiarse de las mejoras. Algo que no dejaba buena imagen a quien quisiera probarla y desconozca estos problemas. Por eso, Square Enix ha decidido retirarla definitivamente.

La editora nipona ha puesto un comunicado en redes sociales instando la retirada de la demo de Balan Wonderworld en todas las plataformas. Un hecho que se producirá hoy mismo, 14 de abril. Desde ese momento no podrá volver a descargarse. Eso sí, Square recuerda que la demo ofrece un traje exclusivo, y aseguran que ofrecerán nuevas vías para descargarlo más adelante. No especifican el por qué se retira la demo, pero parece evidente que es consecuencia de los hechos que hemos contado.

Por si no sabéis de qué va, Balan Wonderworld es un juego de plataformas a la vieja usanza en el que viajar para descubrir 12 relatos diferentes. Se puede jugar en solitario o en cooperativo y hay que avanzar por los escenarios resolviendo puzles y superando desafíos, portando distintos trajes que nos dan diferentes habilidades.

Recordad que el juego está disponible desde finales del pasado mes de marzo y ha supuesto una pequeña decepción, teniendo en cuenta que procede de los padres de Sonic. En nuestro análisis de Balan Wonderworld le pusimos el sello de No Recomendado, indicando que "esta aventura de plataformas 3D no da la talla en prácticamente ninguno de sus apartados y únicamente merece la pena si en la ecuación entra su orientación claramente infantil".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.