MotoGP 21 promete sacar buen partido al DualSense de PS5, y Milestone concreta resolución en Xbox Series S

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores podrán sentir las superficies, los cambios de marcha y la tracción a través del mando.

MotoGP 21 llegará a las tiendas la próxima semana con la promesa de ofrecer la experiencia de motociclismo más realista hasta la fecha, en especial en la nueva generación de consolas. No contentos con estrenar su juego de forma simultánea en PlayStation 5, Xbox Series y las consolas anteriores, Milestone promete sacar buen provecho a algunas de las innovaciones más destacadas de estas nuevas consolas. En el caso de PS5, eso supone aprovechar el mando DualSense y sus funciones de respuesta háptica, así como los gatillos adaptativos, para transmitir al jugador las sensaciones reales de pilotar una moto.

El DualSense transmitirá los cambios de marcha al jugador

En una entrevista para WCCFTech, el productor Matteo Pezzotti comenta lo siguiente sobre el uso de las funciones del DualSense en MotoGP 21: "El DualSense es realmente increíble, y nos brinda la oportunidad de implementar todo tipo de respuestas diferentes en el mando. Hemos implementado vibraciones distintas para todas las superficies, y también para ofrecer feedback al jugador cuando cambie de marcha. Los gatillos emplean distintas rigideces para simular los mandos reales de acelerador y freno, y también vibran para indicar la pérdida de agarre en la rueda trasera o frontal".

MotoGP 21

Como parte de la entrevista, Pezzotti se ha mostrado muy convencido por el hardware de nueva generación de PlayStation y Xbox. "Ha supuesto una gran experiencia" trabajar en ellas, afirma. Y también, ha aprovechado para concretar el rendimiento de MotoGP 21 en Xbox Series S, la hermana menos potente de Xbox Series X. Si bien MotoGP 21 funcionará a 4K dinámicos y 60 FPS en PS5 y Series X, en Xbox Series S irá a 60 FPS con resolución 1440p dinámica.

MotoGP 21 estará disponible el próximo 22 de abril para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una entrega intergeneracional que apuesta por la simulación realista, como de costumbre, introduciendo mejoras de físicas y jugabilidad, un modo Carrera Manager renovado, mejoras de IA para los pilotos rivales, y un montón de detalles que ya repasamos en el anuncio de MotoGP 21. A la espera de que comiencen las carreras, en nuestras impresiones de MotoGP 21 os contamos todo sobre esta entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.