A Gran Turismo le queda gasolina: su creador asegura que seguirá trabajando en la saga tras GT7 de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún así, Kazunori Yamauchi ha dejado la puerta abierta a otros proyectos, incluso al margen de Gran Turismo.


Si sois fans de los coches, del automovilismo y de los videojuegos, inevitablemente seguro que habéis pasado por la mítica saga Gran Turismo. La franquicia, exclusiva de PlayStation, ha estado siempre a cargo del estudio japonés Polyphony Digital. Ahora, su creador, el conocido Kazunori Yamauchi, ha asegurado que seguirá trabajando en la saga incluso después de lanzar Gran Turismo 7 en PlayStation 5.

Tengo la intención de continuar con Gran Turismo, [pero] también me gustaría hacer algo diferente

Para tranquilidad de los fans de Gran Turismo, la saga de conducción aún tiene mucha gasolina para hacer más kilómetros y la salida de Gran Turismo 7 en 2022 (recordamos que se retrasó por problemas en el desarrollo) no va a suponer llegar a la línea de meta. En una entrevista con KPMG, Yamauchi ha dejado claro que su intención es la de seguir, aunque deja la puerta abierta a otros proyectos.

"Tengo la intención de continuar con Gran Turismo en el futuro, que estará en el mismo barco que la cultura y la industria del automóvil. Al mismo tiempo, también me gustaría hacer algo diferente", ha explicado Yamauchi. Pero, ¿qué otro proyecto podría ser? De momento solo hay unas misteriosas declaraciones: "Me gustaría asumir el desafío de crear un mundo en el que las personas sientan más lo virtual que la realidad, ya sea a través de Gran Turismo o no".

Gran Turismo 7

Esta última intención surge de la visión que tiene Yamauchi de los videojuegos. "Creo que una de las misiones de los videojuegos es realizar gemelos digitales conectando el mundo real y digital. Por otro lado, también creo que 'la realidad que pueden sentir los humanos no necesariamente se siente a partir de algo real', y tengo la intención de enfrentar esta cuestión con seguridad".

Gran Turismo 7 llegará el próximo año en exclusiva para PS5. La saga siempre ha sido un gran ejemplo de rendimiento y optimización, y Yamauchi ya dijo hace meses que GT7 no reparará en el nivel de detalle. Eso sí, muchos fans querían una entrega numerada habitual tras Gran Turismo Sport y GT7 cumplirá esos deseos, ya que será un juego tradicional como los primeros Gran Turismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.