Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5, cajas ecológicas y materiales reciclados: así cuida PlayStation el medio ambiente en esta generación

La compañía comenzará a utilizar materiales reciclados en las cajas de sus juegos en Europa.

Por / 121 comentarios

Puede que el verde sea el color de Xbox, pero PlayStation también quiere ser verde en la nueva generación de consolas. Y con PlayStation 5, la compañía nipona introduce un empaquetado completamente ecológico, libre de plásticos en su mayoría, y plenamente reciclable. Un hecho que nace de los esfuerzos de Sony por ser una compañía "verde" para el año fiscal 2025 y que, como parte de ello, hará que las cajas de los juegos de PS5 y PS4 en Europa empiecen a crearse también con materiales reciclados.


A través del blog de PlayStation, la compañía profundiza en el diseño y la confección de las cajas de PS5, tanto de la consola como de sus accesorios. Aquellos que hayan tenido la suerte de hacerse con la máquina se habrán fijado en que su empaquetado es mucho más compacto de lo habitual, con un diseño interno libre de plásticos. Y todo ello se debe a motivos ecológicos. Kieren Mayers, director de entorno y cumplimiento técnico en la marca, explica que los materiales utilizados en las cajas de PS5 y sus accesorios son totalmente reciclables.



Imagen 1 de 3
Empaquetado ecológico de PS5 y sus accesorios
Empaquetado ecológico de PS5 y sus accesorios
Empaquetado ecológico de PS5 y sus accesorios


Es más, en el caso de la consola en sí, sus cajas son "entre un 93 y un 99% libres de plásticos (por su peso)". Para ello, señala, la compañía ha evitado el uso de poliestireno o separadores de plástico al emplear cartón y papel para sujetar la consola en la caja. Los nudos que sujetan los cables también son de papel. Y, en el caso de los accesorios, se emplean cajas cerradas de cartón sin una "ventana" de plástico que, si bien no muestran el producto, eliminan el uso de estos materiales. Pero el compromiso ecológico de PlayStation no acaba ahí.


Sony Europa comenzará a usar cajas de juegos recicladas en 2021


PlayStation 5

Como mencionamos antes, la compañía también quiere ser responsable en cuanto a las cajas de los juegos. Y este mismo año, en 2021, comenzarán a probar en Europa el uso de cajas de juegos creadas con polipropileno reciclado, proveniente de restos industriales. Con PlayStation 5 ya en los mercados, Sony tiene claro su compromiso ecológico de cara al futuro. Una máquina que, a pesar de la escasez de unidades, ha disfrutado de un comienzo sólido.


Recientemente hemos conocido que se trata de la consola más rápidamente vendida de los EE. UU. en la historia, y también ha sido la consola más vendida de marzo en Reino Unido. Así mismo, para aquellos que dispongan de una, sabed que la semana pasada se ha publicado una nueva actualización importante para la consola, con mayor soporte para 120Hz y mejoras de HDR. Para aquellos que no hayan logrado hacerse con una, en nuestro análisis de PlayStation 5 os contamos todo lo que ofrece esta máquina.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: PS5, PlayStation, PlayStation 5, Ecología y Sony.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.