La petición para crear Days Gone 2 supera las 50.000 firmas y la secuela genera división entre sus directores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeff Ross se desmarca de las declaraciones de John Garvin en el podcast de David Jaffe.


El lío que hay montado alrededor de Days Gone parece que aún va para largo. Como sabréis, hace unos días saltó la noticia de que PlayStation había impedido el desarrollo de Days Gone 2 para que Bend Studio se centrara en un nuevo Uncharted bajo el mando de Naughty Dog. Los fans encajaron con tristeza la noticia, puesto que la trama del juego queda abierta y lista para una secuela.

Las ganas de los jugadores de Days Gone por tener una secuela llevó a un fan a abrir una petición en Change.org solicitando a Sony que desarrolle Days Gone 2. Esta solicitud se compartió y apoyó por parte de Jeff Ross, uno de los directores del juego, que animó a los usuarios a que expresaran sus ganas por el nuevo juego. Ahora, la petición ha superado ya las 50.000 firmas y sigue creciendo.

Gracias a todos por llevar la petición de Days Gone 2 a 50.000 firmas! No importa dónde termine esto, solo quiero que sepáis cuánto significa vuestro amor para mí y para los miembros del equipo. ¡Los fans de Days Gone son los mejores!", ha dicho Ross en Twitter. ¿Podrá llegar a algo esta petición? Es muy difícil saberlo, pero en las últimas horas Sony ha cambiado de parecer respecto al cierre de la PS Store de PS3 y PS Vita por las críticas, así que todo es posible.

Los directores de Days Gone, divididos

Days Gone

Hace unos días también os contamos que John Garvin había pasado por el podcast de David Jaffe, creador de God of War, y dejó algunas declaraciones muy duras. Por ejemplo, dijo que para Sony lo más importante es la nota de Metacritic. Además, Garvin se mostró muy enfadado porque, según él, los usuarios no pueden quejarse de que un juego no tenga secuela si no compran los juegos a precio completo cuando salen al mercado.

Estas declaraciones han sentado mal a muchos jugadores, e incluso algunos de ellos han respondido a Jeff Ross diciéndole que firmarían la petición de Change.org o que mostrarían su apoyo al juego si no fuera por el pensamiento de Garvin. Esto ha hecho que Jeff Ross se haya desmarcado públicamente de los comentarios de Garvin, que recordamos que fue guionista principal y director de Days Gone.

Un usuario le respondió a Ross diciendo si lo que quería de los fans era amor o que compraran el juego a precio completo: "El otro chico dijo 'precio completo'; solo quiero hacer crecer la base de fans, sin importar cómo", respondió el director. También contestó a otro fan dejando claro que las declaraciones de Garvin eran suyas y él piensa diferente: "Él no estaba hablando por mí".

Desde luego, el caso Days Gone 2 está dando mucho que hablar y ya veremos hasta dónde llega esta historia. De momento PlayStation no se ha pronunciado y tampoco tenemos claro si lo hará. Mientras eso sucede, o no, os recordamos que Days Gone será otro de los juegos de PlayStation Studios que llegue a PC. Tendrá mejoras gráficas y saldrá en ordenadores el 18 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.