Discord finaliza las conversaciones con Xbox y no habrá compra, al menos de momento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varias fuentes apuntan a que hay tres empresas interesadas y que las conversaciones podrían retomarse.

Hace cerca de un mes os hablábamos de las intenciones de Xbox de adquirir Discord. El portal Bloomberg informaba de una mareante cifra de 10.000 millones de dólares para comprar la plataforma de chat de moda. Y durante estas semanas han estado en negociaciones, pero según cuentan desde The Wall Street Journal, la propia Discord ha dado por finalizadas las conversaciones con Microsoft.

Aunque el citado medio indica que las conversaciones se han detenido para venderse a posibles pretendientes, ya que no llegaron a un acuerdo, también dejan la puerta abierta a que las negociaciones se reanuden en el futuro, tal y como han dicho algunas fuentes cercanas.

Microsoft, que actualmente tiene un valor de mercado de unos 2 billones de dólares, ha querido seguir creciendo su línea de productos y firmas asociadas con adquisiciones con la intención de llegar a más consumidores. Desde WSJ también aseguran que ha explorado una oferta para comprar participaciones de TikTok, la red social de vídeos que más está de moda entre los jóvenes.

Xbox Series X

Hay tres empresas interesadas en comprar Discord: Microsoft podría volver a intentarlo

Volviendo a Discord, la plataforma habría suscitado el interés de otras tres compañías para su posible compra, aunque no han trascendido cuáles son. Microsoft tiene competencia al respecto y parece que no cierran la oportunidad de llevarse el gato al agua. Discord, con sede en San Francisco, ofrece chat de texto, audio y voz totalmente gratuito, siendo bastante utilizado por los usuarios de videojuegos; con una popularidad que ha incrementado por la pandemia, para facilitar el contacto con amigos y familiares.

Hay que recordar que Microsoft ha gestado una de las operaciones más sonadas de los últimos años en el sector del entretenimiento, con la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares. Un movimiento que ya efectos con varios juegos que llegarán en exclusiva a Xbox o lanzamientos directos en el servicio Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.