Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mario Kart Tour

Mario Kart Tour no se detiene y supera los 200 millones de dólares y descargas desde su lanzamiento

El juego de Mario Kart para iOS y Android fue publicado en septiembre de 2019.

Por / 5 comentarios
Mario Kart Tour

Aunque muchos lo cuestionaron en su momento, Mario Kart Tour ya demostró ser un éxito para Nintendo, y así lo demuestran sus cifras. A 18 meses de su lanzamiento, el juego de carreras para móviles de Mario y sus amigos continúa generando ingresos millonarios para la gran N, así como sumando más y más jugadores.


Mario Kart Tour se lanzó en septiembre de 2019 para dispositivos iOS y AndroidA través de un nuevo informe, la firma Sensor Tower publica que Mario Kart Tour ya suma más de 200 millones de descargas entre iOS y Android. Una cifra que, casualmente, es la misma que ha generado el juego en ingresos. Mario Kart Tour ha ingresado más de 200 millones de dólares desde su estreno, tan sólo de sus microtransacciones.



Este increíble desempeño ha colocado al juego como el segundo más exitoso de Nintendo en móviles, superado tan solo por Fire Emblem Heroes, que salió en 2017. No obstante, cabe mencionar que el ritmo de sus ingresos desaceleró de manera notoria ya que Mario Kart Tour superó la barrera del millón de dólares a menos de seis meses de su salida. Es decir, para duplicar tal cifra tuvo que pasar algo más de un año.


En lo que respecta a su desempeño en el último año, entre abril del 2020 y marzo del 2021 el juego generó ingresos equivalentes a los 93 millones de dólares. Esto le bastó para superar a Animal Crossing: Pocket Camp (78 millones de dólares) pero no para derrotar a Fire Emblem Heroes (163 millones). En cuanto a países, las naciones que más suelen gastar en el título son Estados Unidos (37.6%), Japón (28%) y Francia (7.3%).


Imagen de Mario Kart Tour

Viéndolo desde el lado de las descargas, Mario Kart Tour suele ser instalado más en dispositivos Android (56.2%) que iOS (43.8%). En lo que respecta al top de naciones que más lo descargan, el podio lo conforman Estados Unidos (18.6%), Brasil (9.4%) y México (7.8%). Cifras que demuestran que Mario Kart no solo domina en Nintendo Switch, donde Mario Kart 8 suma más de 33 millones de juegos vendidos, sino también en el terreno de los móviles.


Más sobre: Nintendo, Mario Kart Tour y Mario kart.

  • Android
  • iOS
Género:
Conducción, Arcade
:
Nintendo
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.