CD Projekt, sinceros con el estreno de Cyberpunk 2077: "hemos aprendido una lección que no olvidaremos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su última reunión financiera, el estudio polaco ha dicho que esperan mejorar su imagen con futuros lanzamientos.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue bien. No descubrimos nada diciendo eso y en CD Projekt RED son conscientes de los errores que han cometido. Lo han reconocido al informar a los inversores en el cierre de cuenta de su año fiscal, donde también hemos sabido que vendieron más de 13 millones de juegos en apenas 20 días.

Admiten que los planes no han ido como esperaban con Cyberpunk 2077

Una cifra espectacular, pero que ha quedado ligeramente empañada por las numerosas actualizaciones que ha necesitado el juego para rendir en consolas. Han pasado varios meses y el estudio polaco ha confesado que "han aprendido la lección" tras lo ocurrido en el lanzamiento del sandbox futurista.

"Hemos creado una nueva IP en el mercado y en la mente de los jugadores. Con la saga The Witcher, tenemos dos pilares con los que construir el futuro de CD Projekt. Pero, evidentemente, sabemos que todo no ha ido como planeábamos. Y hemos aprendido una gran lección que no olvidaremos jamás", confiesan en CDPR.

El futuro con The Witcher y Cyberpunk

Cyberpunk 2077

A pesar de los problemas, 2020 ha sido el mejor año en términos financieros para la compañía, aunque también han admitido que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha tenido el mismo efecto que tuvo The Witcher 3, aunque el juego basado en las aventuras de Geralt de Rivia también tuvo algún problema de rendimiento; pero no tan exagerados.

Aun así, esperan que la llegada de Cyberpunk 2077 a las consolas de nueva generación mejore la imagen de la compañía. El parche se espera para este mismo año, al igual que el de The Witcher 3 con mejoras para PS5 y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.