CD Projekt RED espera mejorar su imagen con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía sigue trabajando en PS4 y Xbox One, y confía en la next-gen para dar un paso adelante en ventas.

Un error puede echar por tierra toda la buena imagen conseguida con mucho trabajo durante años, y en CD Projekt RED lo han podido vivir en primera persona con el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Esperado durante años, el RPG shooter no cumplió con las expectativas de buena parte de los usuarios, especialmente entre los usuarios de consolas, que aún hoy, varios parches después, siguen mostrando su pesar por la mala optimización del videojuego en su versión para PS4 y Xbox One. En la compañía polaca son conscientes de que han perdido parte del favor del público, pero esperan que el estreno de su última aventura en PlayStation y Xbox Series X|S cambie las tornas.

Solo 30.000 usuarios pidieron el reembolso de Cyberpunk 2077

Durante la última conferencia telefónica con accionistas de CD Projekt RED, Adam Kicinski, director ejecutivo de la desarrolladora, expuso que cree que el lanzamiento de las ediciones de nueva generación del videojuego tendrán "una influencia significativa en las ventas y el ambiente general" que rodea a la producción.

¿Cuándo llegará Cyberpunk 2077 a PS5 y Xbox Series X|S? Por ahora sigue siendo un misterio esta información, y dada la importancia que le están dando para ganarse de nuevo al consumidor desde la firma polaca parece que tardará aún en llegar. Recordemos que el videojuego puede disfrutarse en ambas consolas a través de sus funciones de retrocompatibilidad si bien estas, repetimos, siguen sin estar a la altura para no pocos usuarios. El último parche se liberó hace pocos días. Pese a todo ello, ha trascendido que solo 30.000 usuarios pidieron el reembolso.

Las ventas de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Ayer también se dio a conocer el dato de venta de Cyberpunk 2077 en sus primeros 21 días, arrojando más de 13 millones de copias vendidas impulsadas por la versión de PC. Hoy, además, también nos hemos hecho eco del poco entusiasmo que entre los ejecutivos ha levantado la demanda del RPG shooter en Stadia.

Por otro lado, The Witcher 3: Wild Hunt sigue ajeno al paso del tiempo y firmó en 2020 su mejor año en ventas a la espera de su lanzamiento en las nuevas consolas, que se prevé llegue a lo largo de este año con varias mejoras aún por detallar. La saga pasa por un buen momento impulsado por las ofertas, así como la serie de Netflix, que situó para este año el estreno de la segunda temporada de The Witcher.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...