¿Cómo rinde MLB The Show 21 en PlayStation y Xbox? Comparan el multiplataforma de PlayStation Studios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Analizan el rendimiento de MLB The Show 21 en PS5, PS4 Pro, Xbox Series X|S y Xbox One X.


Hace unas semanas saltaba la sorpresa: el videojuego de béisbol de PlayStation Studios MLB The Show 21 iba a estar desde su lanzamiento en el Xbox Game Pass. En realidad, ya llamó la atención antes, porque el juego se iba a convertir en el primer título de PlayStation Studios multiplataforma al salir en consolas Xbox. Ahora, el juego se ha lanzado y han comparado el rendimiento.

En Xbox One X y en PS4 Pro hay selector de resolución, algo que en nueva generación no está

Digital Foundry, canal famoso por realizar análisis técnicos del rendimiento de los videojuegos, ha lanzado un vídeo en el que compara el rendimiento de MLB The Show 21 en consolas PlayStation y Xbox. La comparación la realizan entre la nueva generación y entre las versiones mejoradas de la anterior, One X y PlayStation 4 Pro. En la nueva generación, el juego va algo mejor en PS5, pero en la pasada, sale ganando One X, aunque pocas diferencias en general.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tienen una resolución nativa de 2160p y son prácticamente idénticas en ese aspecto. Xbox Series S baja la resolución a 1080p y presenta una calidad menor en algunas texturas. Digital Foundry también destaca que en Xbox One X y PS4 Pro se puede seleccionar la resolución (1080p, 2K y 4K), algo que echan en falta en las versiones de nueva generación.

En cuanto a los fps, el juego tiene el límite desbloqueado, pero se queda en 60 con la sincronización vertical. Pero la realidad es que en PS5 va casi a 60 fps estables, mientras que en Series X el rendimiento es más inestable. En las cinemáticas el juego rinde de forma similar en ambas consolas, y de hecho Series X se acerca a PS5, pero esta última queda un poco por delante. Series S, a 1080p, tiene una pequeña diferencia con Series X de 2-3 fps, pero funciona de forma parecida.

Digital Foundry afirma que PlayStation Studios no ha favorecido a ninguna marca

En la comparativa entre Xbox One X y PS4 Pro, Digital Foundry dice que las imágenes son casi idénticas y la resolución se iguala a 2K. Según el análisis, las diferencias las vemos en las cinemáticas más potentes, en las que el juego en One X puede ir de 5 a 7 fps más rápido que en PS4 Pro. En estas consolas el título no llega a 60 fps, pero la media de rendimiento es claramente mejor en One X.

El juego también se carga algo más rápido en PS5 que en Series X, pero Digital Foundry afirma que no hay motivos para pensar que PlayStation Studios ha favorecido a una marca u otra, ya que el juego se desarrolló en PlayStation y eso dificulta lo demás. Además, en Xbox One X el juego es mejor que en PS4 Pro. Por cierto, hay que recordar que PlayStation dejó claro que el estreno de MLB The Show 21 en Xbox y Game Pass fue decisión de la MLB.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.