Acción y RPG inspirados en la mitología china: así es Xuan Yuan Sword 7, que llegará a Occidente este verano

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará disponible para PS4 y Xbox One, con los textos traducidos al español

Con la apertura comercial que se ha ido presentado en la industria de los videojuegos en años recientes, se ha vuelto cada vez más común que veamos llegar juegos provenientes de China, incluso de series que hasta ahora eran exclusivas de la región asiática. Un ejemplo claro de esto es Xuan Yuan Sword, franquicia de acción y RPG que data de los años noventa y cuya entrega más reciente, Xuan Yuan Sword 7, confirma ahora que llegará a Occidente a mediados de este año con versiones para consolas.

Xuan Yuan Sword 7 nos llevará a vivir una aventura en la etapa final de la dinastía Han

Desarrollado por los estudios chinos Softstar Entertainment, DOMO Studio y Yooreka Studio, Xuan Yuan Sword 7 llegará a América y Europa este próximo verano, de la mano de la editora Eastasiasoft. El juego contará con versiones para PS4 y Xbox One, se encontrará disponible tanto de manera física como digital, e incluirá opciones de textos en inglés, español, francés, alemán y ruso.

Este juego ya había sido publicado para PC en todo el mundo el pasado mes de octubre, a través de Steam. Pero ahora, será la primera ocasión que un juego de la serie llega a consolas fuera de China y Asia. El título ya se encontraba disponible en su versión para PS4 en Japón desde el mes de diciembre del año pasado.

Xuan-Yuan Sword 7

La serie Xuan Yuan Sword es una de las más longevas de China y es considerada como una de las más importantes y populares de aquel país. Desde el lanzamiento de su primer juego en 1990, la franquicia ha recibido más de 13 títulos distintos divididos entre entregas de la serie principal como versiones mejoradas y corregidas, hasta spin-offs. Todas se desarrollan en un mundo inspirado por la mitología china y en el que se abordan hechos históricos reales de aquella nación.

En el caso de Xuan Yuan Sword 7, su historia se desarrolla hace 2200 años, durante la etapa final de la dinastía Han. Aquí controlaremos a un espadachín, de nombre Taishi Zhao, quien se embarca en un viaje para proteger a su familia, al tiempo que busca el origen de una calamidad que azotó a su aldea. Pese a su premisa, su historia promete ser fácil de entender, por lo que cualquiera podrá adentrarse en ella sin problema alguno. Si os habéis quedado con ganas de más desarrollos de este país, no os perdáis el último gameplay de Black Myth: Wu Kong.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.