Los escenarios de Fantasian hechos con dioramas son preciosos, pero quieren destruirlos y es un drama

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hironobu Sakaguchi, creador del juego y de la saga Final Fantasy, da los motivos de la destrucción de estas piezas de artesanía.

Probablemente hayáis visto en las últimas semanas imágenes o vídeos de Fantasian, es el nuevo juego para Apple Arcade de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy. La aventura RPG tiene una particularidad, y es que sus escenarios son realmente dioramas reales hechos a mano. Más de 150 preciosas piezas de artesanía que ayudan a la inmersión del juego, y que tienen mucho trabajo detrás. Pues como cuentan en Siliconera, el propio creativo ha dicho que probablemente, destruyan todo en 2022. Suena tan dramático como es.

El calor y su fragilidad, enemigos de los dioramas de Fantasian

En la entrevista preguntan a Sakaguchi qué va a pasar con todos los dioramas de Fantasian y si hay opciones de que estén en algún museo para que la gente los vea. No parece que vaya a ser posible: "Planeamos mantenerlos almacenados durante aproximadamente un año más. Desafortunadamente, son frágiles. No soportan mucho calor y se rompen fácilmente cuando se mueven. Cuando termine el año, conservaremos algunos de ellos, pero me temo que la mayoría serán destruidos".

¿Se os ha destruido el corazón de leerlo? No extraña. Eso sí, al menos, el creativo deja alguna puerta abierta con respecto a enseñar las piezas en museos. "Me interesaría si tenemos la oportunidad, pero de momento no tenemos planes de enseñarlos en museos o exposiciones".

Fantasian

Como el propio equipo de Mistwalker ha enseñado durante el proceso de desarrollo, los dioramas se han hecho a mano y todos tienen una factura muy bella. Sería una pena que acabasen destruidos. Aunque tienen tiempo para pensar qué hacer con ellos; quién sabe si alguna iniciativa para los fans, con donativos, subastas o algo similar.

De momento los va a conservar el estudio nipón, ya que el juego tiene un desarrollo en dos partes y todavía no ha finalizado. Fantasian está disponible desde hace unas semanas, pero se espera que su conclusión se estrene a final de año. No os perdáis nuestras impresiones tras jugar, donde os decimos que hay RPGs que tienen mucho que aprender de él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.