El juego mexicano Aztech: Forgotten Gods también se convertirá en una película live-action

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La productora Impossible Dream Entertainment será la encargada de hacer la adaptación.

Anunciado en la emisión más reciente de Nintendo Indie World, Aztech Forgotten Gods es el nuevo juego de los creadores de Mulaka, el estudio mexicano Lienzo. El mismo estudio calificó desde hace años este proyecto como lo más ambicioso en lo que han trabajado y ahora sabemos que esta idea también tratará de conquistar otros medios del entretenimiento al convertirse en una película de acción real.

Fue el medio Deadline quien dio a conocer en exclusiva los planes de la productora Impossible Dream Entertainment de adaptar el videojuego indie de Lienzo a una película, citando en concreto a los productores Yvette Yates Redick y Shaun Redick, este último reconocido por haber producido las películas BlacKkKlansman y Get Out.

Tal y como se informó cuando se anunció el juego, la premisa de su historia nos lleva a un escenario futurista partiendo del supuesto de lo que hubiera sucedido si los europeos nunca hubieran llegado a América y la manera en la que hubiera evolucionado la capital del imperio mexica, Tenochtitlan. En este contexto, una heroína llamada Achtli, al lado de su madre, la arqueóloga Nantsin, encuentran colosos de piedra que emergen de las profundidades de la ciudad para destruirla. La protagonista contará con un brazo prostético, que en realidad es un misterioso artefacto, que le ayudará en su aventura.

Apertura a futuros spin-offs y hasta una película de anime

Aztech Forgotten Gods

Deadline señala que los productores querían encontrar una propiedad original que tuviera que ver con la mitología mexicana y latinoamericana para su siguiente película, fue así que dieron con el nuevo juego del estudio con base en Chihuahua, México.

Como productora latina estoy orgullosa de colaborar con Lienzo.

La misma productora tiene a su cargo Day Shift, una película protagonizada por Jamie Foxx de un cazador de vampiros para Netflix, de la que ya se están buscando hacer spin-offs. Se espera que, eventualmente, el universo mitológico de Aztech también se pueda prestar para más productos y quizá una película con estilo anime.

"Como productora latina y con raíces en Chihuahua, México, estoy orgullosa de colaborar con Lienzo y traer a la luz las leyendas y la rica historia de México con Aztech", comentó al respecto la productora Yvette Yates Redick a Deadline.

Se espera que Aztech Forgotten Gods llegue a Switch, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC en otoño, sin una fecha de lanzamiento concreta todavía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.