NOTICIA

Fallece Diana Pérez, actriz de doblaje latinoamericano y voz de Jessie del equipo Rocket en Pokémon

La actriz tenía 51 años al momento de su deceso.

Por / 2 comentarios
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Una nueva y triste noticia acaba de azotar al mundo del doblaje latinoamericano. Durante la noche del martes 27 de abril, se dio a conocer el deceso de la talentosa actriz Diana Perez, quien fuera reconocida por varios personajes del mundo del cine, la televisión y el anime, entre ellos a la querida y simpática villana Jessie, miembro del equipo Rocket en el anime de Pokémon.


Diana Perez falleció a los 51 años de edad.La noticia sobre su partida fue dada a conocer durante las últimas horas de la noche del martes por varios miembros del gremio del doblaje como Eduardo Garza (Krillin en Dragon Ball Z), Juan Alfonso Carralero (Will Smith en El príncipe del rap) o René García (Vegeta en Dragon Ball Z). Según ha trascendido, Diana falleció a causa de una afección renal que padecía. Al momento de su muerte, tenía 51 años de edad.



Diana Pérez nació el 26 de enero de 1970. Aunque su preparación académica la realizó en comercio internacional, ella siempre mostró interés por la comunicación y las artes, y fue esa misma pasión la que la llevó a estudiar actuación en diversos talleres. Su incursión en el doblaje ocurrió en el año de 1994 gracias al veterano actor Álvaro Tarcicio, y su primer papel destacado lo ejerció dentro de la serie Kung Fu: La leyenda continúa, interpretando al personaje de Carolyn McCall.


El curriculum de Diana es extenso ya que su versátil voz le permitió interpretar a personajes de todo tipo: desde niñas y niños pequeños o adolescentes enérgicos, hasta chicas jóvenes y bellas, mujeres maduras, madres explosivas, dulces amas de casa, villanas despiadadas, entre muchos más. Su personaje más emblemático fue Jessie, la ladrona integrante del equipo Rocket en el anime de Pokémon y a la cual ejerció desde 1998 hasta el día de hoy. También será recordada por personajes como Kagura (Inuyasha), Frida Suárez (El Tigre: las aventuras de Manny Rivera), Monkey D. Luffy (One Piece de 4Kids) y Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente).



Pérez también participó en un par de videojuegos, siendo Kaguya Otsutsuki (Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4) y Julia Anderson (Kinect Rush: Una aventura Disney Pixar) los personajes a los que prestó su voz.


Descanse en paz, Diana Pérez.


Más sobre: Doblaje latino, Doblaje, Diana Pérez, Pokémon, Jessie, Anime y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4.