Xbox dispara sus ingresos trimestrales en un 50%, pero prevén que continúe la escasez de Xbox Series X|S

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como de costumbre, Microsoft no ha aportado las cifras de ventas de sus consolas.

Actualizado: Añadimos al cuerpo de la noticia la cifra de ingresos publicada por Xbox para el trimestre fiscal de enero a marzo, ausente por error en la versión original del texto.

Texto original: Microsoft ha publicado esta madrugada su informe financiero para el tercer trimestre de su año fiscal particular, de enero a marzo de 2021. Un periodo con grandes resultados para Xbox, su segmento de videojuegos, el cual ha aumentado sus ingresos en un 50% con respecto a hace un año, para un total de 3.533 millones de dólares. No solo eso, la marca suma 15.000 millones de dólares en ingresos de abril de 2020 a marzo de 2021, muy por encima de los 10.300 millones de hace un año, y marcando así su mejor registro histórico para el periodo.

Sus ingresos por venta de hardware crecen en un 232%

Con Xbox Series X y Xbox Series S en el mercado, y a pesar de la escasez generalizada de consolas de nueva generación, los ingresos por venta de hardware de Xbox han aumentado en un 232%. O, dicho de otra forma, Xbox multiplica por 3.3 sus ingresos de la venta de consolas gracias a sus nuevos productos. Como de costumbre, y como ha reiterado Phil Spencer en el pasado, los de Redmond no han aportado las cifras concretas de ventas de sus consolas.

Más allá del hardware, los ingresos por servicios y suscripciones de Xbox han crecido en un 34% con respecto a hace un año. Crecimiento impulsado ante todo por el auge de Xbox Game Pass, el catálogo de juegos de la marca que está disponible en las consolas Xbox, en PC, en los teléfonos Android, y este mes ha comenzado sus pruebas en iOS. En el informe del segundo trimestre conocimos que XGP sumaba más de 18 millones de suscriptores, y si bien este nuevo informe no actualiza las cifras, desde Windows Central estiman unos 23 millones de suscriptores.

La escasez de Xbox Series X y S continúa

Xbox Series X

Decir en estos momentos que las consolas de nueva generación escasean en las tiendas, es como decir que el agua moja. Y Microsoft ha comentado que esperan que la escasez de Xbox Series X y S se extienda al menos hasta junio, algo que ya mencionaron hace tres meses. "La demanda significativa por Xbox Series X y S seguirá estando limitada por el suministro", comentó la directora financiera Amy Hood sobre el próximo trimestre durante la llamada posterior con los accionistas, comparte VGC.

La demanda por Xbox Series seguirá limitada por el suministro

Recordemos que compañías como Foxconn han advertido que esperan escasez de semiconductores hasta 2022, un problema que afecta a la producción de la mayoría de productos electrónicos de consumo, y que ha llevado a los Estados Unidos a iniciar una investigación al respecto. De cara al próximo trimestre fiscal, Microsoft espera "un crecimiento de un solo dígito en los ingresos [de Xbox]" con respecto al año anterior, así como una ligera bajada en los ingresos por contenidos y servicios.

Esto último se deba seguramente a que el año fiscal anterior terminó con el inicio de los confinamientos, lo que disparó las ventas de contenidos (juegos, DLC, etc.) en el trimestre de abril a junio de 2020, y dio pie a unas cifras por encima de lo previsible. En las últimas semanas, Microsoft ha hecho que los juegos free-to-play se puedan jugar online sin tener Xbox Live, y también han ampliado el número de juegos que hacen uso de la función FPS Boost en sus nuevas consolas. Así mismo, hemos conocido que Discord y Microsoft han terminado sus negociaciones sin acordar una compra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.