10 mini-experiencias narrativas y evocadoras: así es lo nuevo de los autores de The Red Strings Club

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Deconstructeam y Devolver Digital han anunciado este videojuego interactivo que se estrena en PC en mayo.

La empatía se ha convertido en un concepto muy presente a la hora de transmitir emociones en el mundo de los videojuegos. Y de eso quiere sacar partido el estudio español Deconstructeam, los creadores del genial The Red Strings Club o de Gods Will Be Watching, quienes junto con Devolver Digital han anunciado Essays of Empathy, una colección de 10 minijuegos variados, enfocados como experiencias narrativas, que llegarán a PC el 18 de mayo.

El juego compila 10 historias poco convencionales creadas por Deconstructeam, entre las que se incluye "De tres al cuarto", una obra inédita que solo está disponible en esta colección, y que cuenta una trama protagonizada por una pareja de cómicos mediocres en busca del éxito.

El juego compila 10 historias evocadoras donde lo importante es la trama y los personajes

De esta forma, Essays of Empathy cuenta 10 mini-historias interactivas en las que pretenden que el usuario se plantee y responda a diversos dilemas morales. "ponible en esta colección) protagonizada por una pareja de cómicos mediocres en busca del éxito. Habita las vidas de un elenco de personajes de toda condición social en estas innovadoras minihistorias interactivas: desde un asesino a sueldo trabajando en una floristería a una colegiala que está convencida de que su esqueleto no le pertenece", reza la descripción oficial.

Essays on Empathy

En total, prometen unas 5 horas de gameplay variado, con situaciones que nos llevan a personajes muy diferentes e historias que pretenden dejar poso en quienes se animen a vivirlas; todas ellas bajo un estilo visual píxel-art bastante característico.

Si habéis jugado a The Red Strings Club, os podéis hacer una idea de lo que os va a esperar en esta colección; y si no, tenéis que leer nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.