"El nuevo Ratchet and Clank se creó pensando en PS5", Insomniac vuelve a cerrar las puertas de PS4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio ha insistido respondiendo a un usuario y ha negado la posibilidad de que el estreno sea multiplataforma.

Hoy por fin hemos podido ver un nuevo tráiler con gameplay de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, la nueva entrega de la popular saga de plataformas desarrollada por Insomniac, que llegará el próximo mes de junio a PS5. El vídeo ha causado sensación por su estilo, que parece sacado de una película de Pixar gracias a su espectacularidad visual. Y también por darnos a conocer a Rivet, la misteriosa Lombax que ya vimos en anteriores escenas.

Con la publicación del nuevo contenido, se ha reabierto en redes sociales una pregunta que lleva tiempo acompañando al lanzamiento del nuevo Ratchet & Clank, y es su posible lanzamiento en PS4. Pero en Insomniac Games no han querido alimentar demasiado las dudas y, aunque ya lo confirmaron en su día, han insistido en una respuesta a un usuario que le preguntaba sobre las posibilidades de lanzamiento en la consola de PlayStation de la "pasada generación".

Insomniac insiste: Ratchet & Clank se creó pensando solamente en PS5

La respuesta ha sido clarividente: "No, el juego se creó desde cero pensado para PS5". De esta forma, el estudio cierra la puerta a un lanzamiento en PS4. Una vez más. El estudio norteamericano ha tenido que corroborar que será una aventura exclusiva para PlayStation 5. Después de que se confirmase la llegada de juegos como Spider-Man Miles Morales o el próximo Horizon Forbidden West en PS4, los usuarios que no han dado el salto generacional se preguntan si podrán disfrutar de algunas de las próximas propuestas más esperadas.

Un futuro de exclusivas en PS5

Hace unos días, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, dijo en una entrevista que han remodelado parte de su estrategia de mercado con sus estudios con el objetivo de conseguir que PS5 tenga más exclusivos que nunca en la historia de la familia PlayStation. Un hecho que veremos con el tiempo.

Lo que sí que está claro es que en los próximos meses hay varios juegos que cumplen el perfil. Además del mencionado Ratchet and Clank, esta misma semana se estrena Returnal en exclusiva para PS5, y podéis leer nuestras sensaciones tras jugar a este colorido roguelike.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.