Oculus Quest 2 ha sido un gran éxito para Facebook que dice no a la realidad virtual con cables

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Mark Zuckerberg, el futuro de esta tecnología pasa por buscar más la comodidad del usuario.

De acuerdo a estimaciones de analistas tras los últimos resultados fiscales de Facebook, el dispositivo de realidad virtual Oculus Quest 2 habría vendido ya cerca de cinco millones de unidades en medio año de vida en el mercado o, dicho de otra forma, estaría a punto de superar a PlayStation VR en ventas, que según datos de finales del 2019 había distribuido cinco millones de aparatos. Este enorme éxito impulsa a los de Menlo Park a seguir apostando por esta tecnología, una cuyo futuro pasa por seguir la senda de decir adiós a los cables, o eso piensa Mark Zuckerberg.

Tener cables a tu alrededor rompe la sensación de presencia e inmersión

"Tener cables cerca tuya rompe la sensación de presencia e inmersión", aseguró el fundador y director ejecutivo del gigante estadounidense, citando varias de las mejoras del dispositivo frente a gafas anteriores. "La tecnología para ofrecer una gran experiencia [de realidad virtual] sin cables es muy avanzada, y la mayoría de las empresas no serán capaces de ponerse a la par, pero creemos que es lo mínimo para ofrecer una experiencia de gran calidad", añadió durante una charla con accionistas celebrada esta semana. De esta forma, desde Facebook están convencidos, y los datos así parecen demostrarlo, que el futuro de su realidad virtual pasa por Oculus Quest 2, que supera la expectativas de la compañía.

Pero, ¿y la potencia? Aunque Zuckerberg considera que puede ser un reclamo de la competencia, insiste que el usuario busca ahora librarse de los cables. "No creo que los consumidores quieran ir por eso. Veremos cómo se desarrolla todo".

Oculus Quest 2, relación calidad-precio

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Oculus Quest 2 llegó a las tiendas en otoño buscando ser una buena puerta de entrada a los usuarios a través de un precio atractivo, 349 euros en su modelo más asequible, en el que se decía adiós a los cables apostando por un dispositivo todo en uno.

Desde entonces se ha configurado como un éxito como demuestra esta noticia, y un paso adelante de la tecnología de realidad virtual que vive su segunda generación. Si deseas saber más, puedes consultar un análisis sobre Oculus Quest 2 del compañero Alejandro Pascual, en el que ya dejaba planteado la pregunta de qué buscará el usuario, ¿la mejor calidad o la mayor comodidad? Lo segundo se va asentado.

PS VR 2: la nueva generación VR de Sony

Otra compañía que dará un salto generacional próximamente es Sony, con la presentación hace unas semanas de los primeros detalles de PlayStation VR 2 para PS5. En ellos, la compañía japonesa destacó que el nuevo dispositivo ofrecerá un gran avance en rendimiento e interactividad, dando a los usuarios una mayor sensación de presencia en los juegos. Por otra parte, días después también mostró sus nuevos mandos para PS VR 2, con respuesta háptica, gatillos adaptativos y detección táctil.

Volviendo a Oculus Quest 2, hace unos días fue también noticia la presentación de Resident Evil 4 VR, prácticamente un remake del clásico de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.