Más vale tarde que nunca: Stadia añade un buscador de juegos un año después de su lanzamiento

Más vale tarde que nunca: Stadia añade un buscador de juegos un año después de su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Google se ha actualizado recientemente añadiendo una función solicitada por sus usuarios.

Stadia inició su servicio en noviembre de 2019. La plataforma de juego en nube de Google lleva desde entonces intentando hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos con su versátil propuesta, pudiendo utilizar diversos dispositivos para disfrutar de algunos de los últimos títulos del mercado. Esta misma semana, el servicio se ha actualizado incluyendo una nueva función. Un recurso que podíamos dar por hecho que estaba desde el comienzo, pero no.

Curiosamente, el servicio de Google no tenía buscador hasta ahora

El pasado 28 de abril, con la última actualización de la plataforma, se añadió una barra de búsqueda para encontrar los juegos de Stadia. Hasta ahora, los usuarios de la plataforma se tenían que recorrer la tienda para encontrar el título deseado, haciendo más duradera la navegación de lo que debería. Hay más de 200 juegos disponibles y no era sencillo encontrar lo que se quería. Ahora, basta con poner el nombre del juego en el buscador para ello. Algo tan simple y paradójico que no estuviera presente para una empresa que se caracteriza por ser un buscador.

Google también ha anunciado alguna de las próximas novedades que llegarán al servicio, como una mejora de la biblioteca para poder organizar los juegos que tengamos en Stadia, dividiendo los que son en propiedad, gratuitos y los obtenidos con el servicio de suscripción Stadia Pro. También indica que se podrá explorar por el contenido de otros jugadores para encontrar nuevos juegos de nuestro interés.

El futuro de Stadia

Habrá más cambios en el futuro, también relacionados con la organización. Se podrán agrupar imágenes y vídeos almacenados en la nube y, desde la web de Stadia, seleccionar varios para eliminarlos de golpe. Un proceso que actualmente se tiene que hacer de forma individual para liberar espacio.

Hay que recordar que el año no ha empezado demasiado bien para Stadia, ya que la empresa sufrió numerosos despidos. Y también han recibido demandas por publicidad engañosa y exagerar las capacidades del servicio. Por el lado más positivo, está previsto que se lancen más de un centenar de juegos a lo largo de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...