Antes de ser despedidos, Google habría dicho a sus empleados que "Stadia iba muy bien"

Antes de ser despedidos, Google habría dicho a sus empleados que "Stadia iba muy bien"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas fuentes señalan que los directivos de Stadia mintieron a sus empleados una semana antes de despedirlos.


A inicios de este mes el mundo del videojuego se vio sorprendido con el repentino anuncio del cierre de los estudios de desarrollo de Stadia. Es una noticia que cogió a los aficionados por sorpresa... pero también a los propios empleados de Google, que acabaron siendo despedidos de un día para otro y a los que, ha trascendido, los directivos ilusionaron pocos días antes al asegurarles que las cosas iban bastante bien.

En una video conferencia, Phil Harrison habría reconocido que ya sabían lo que iba a ocurrir

Kotaku dio a conocer nuevos detalles sobre el despido masivo que realizó Google en los estudios internos de Stadia. Según explican, varios ex empleados aseguran que el día 27 de enero recibieron un correo corporativo de Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia, en en el que alababa el gran esfuerzo que todos habían realizado hasta ese día y que generó "grandes avances" en los proyectos de la división. Asimismo, escribió que en los próximos días les haría saber los avances y cambios que realizarían en su estrategia.

Lamentablemente, este pequeño gesto de apoyo terminó siendo una falacia ya que a los pocos días, la compañía anunció el cese total de todos sus estudios. Peor aún, todos se enteraron mediante un email sobre su despido repentino, tal y como ocurrió con muchos medios. Los empleados también mencionaron que, a los tres días de dar a conocer la noticia, se realizó una videoconferencia en la que Harrison estuvo presente y que tuvo el objetivo de escuchar a los afectados. Sin embargo, ésta no se desarrolló de la mejor manera debido a que el directivo admitió que el correo de la semana previa no fue acertado y, además, que ya sabían lo que iba a ocurrir.

Al respecto, los informantes afirman que muchos se sintieron engañados y hasta traicionados, lo cual no es de extrañar cuando hubo quienes dejaron todo y hasta sus trabajos previos para así emigrar a Google. Ahora, todos se encuentran sin trabajo. Hasta el momento Google no ha salido a dar una declaración sobre lo sucedido o estas nuevas declaraciones. No obstante, se sabe que la compañía estaría buscando posicionar a muchos de los trabajadores afectados en otros puestos dentro de la empresa, pero eso luce demasiado complicado ya que el perfil de la gran mayoría no se acopla a lo que requiere la firma en sus demás divisiones.

Por otro lado, Google anunció que el enfoque de Stadia ahora será el de atraer juegos de compañías externas a la plataforma. Buscarán que tan solo en este año, arriben más de 100 títulos de géneros diferentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.