Demandan a Google Stadia por supuesta publicidad engañosa y por exagerar las funciones del servicio

Demandan a Google Stadia por supuesta publicidad engañosa y por exagerar las funciones del servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La demanda afirma que Google prometía 4K reales en todos sus juegos, algo que no cumplieron.

Febrero no ha sido un gran mes para Google Stadia. A principios de mes, la compañía de Mountain View cerraba sus dos estudios internos de desarrollo junto con la marcha de la veterana Jade Raymond. Y, poco después, un informe de Kotaku revelaba que sus trabajadores se enteraron del cierre al mismo tiempo que los medios, dejando patente lo repentino de dicha decisión. Pero los problemas de Stadia no terminan ahí. Según se ha dado a conocer este mes, Google afronta una demanda colectiva por posible fraude y publicidad engañosa a la hora de promocionar el servicio.

La demanda considera que Stadia exageró sus características

Registrada en octubre de 2020, la demanda ha salido a la luz esta semana al ser elevada hasta la Corte Federal de Nueva York, según publica ClassAction y comparte 9to5Google. En ella, la demandante afirma que Google "exageró gratamente la calidad de retransmisión y la resolución de pantalla" de los juegos de su servicio antes de su estreno, para así "aumentar las cifras de suscriptores". Es más, la demanda habla de "prácticas de negocio engañosas e injustas" al afirmar que todos los juegos irían a 4K en el servicio, cuando luego resultó que no era el caso.

En concreto, la demanda cita ejemplos como el de Red Dead Redemption 2, donde un tuit de Stadia eliminado posteriormente afirmó que se podría jugar a 4K y 60 fps en su servicio, aunque no era el caso. También mencionan otros títulos como Destiny 2, donde el juego se renderiza a 1080p y se reescala a 4K, o el de DOOM Eternal, que prometía 4K pero luego resultó ser 1800p reescalados. De hecho, la demanda no acusa solamente a Google de publicidad engañosa, sino que también incluye a Bungie e id Software como acusados.

La tienda de Stadia no indica la resolución de los juegos

En base a ejemplos como estos, la demanda afirma que Google se ha lucrado al prometer un rendimiento que no era real, para así ganar suscripciones y ventas. "A raíz de las acciones de Google, hay cientos, sino miles, de artículos e informes en todo el mundo que contienen afirmaciones engañosas procedentes de Google en base a las cuales los consumidores toman decisiones de compra", afirma la demanda. "Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y la resolución de los juegos en Stadia, y no muestra a los consumidores en la tienda de Stadia la resolución de cada uno de los juegos disponibles para su compra".

Como añaden en 9to5Google, que un juego vaya o no a 4K reales en Google Stadia es, en algunos casos, responsabilidad de la desarrolladora y no de Google. Por su parte, la demanda considera que la publicidad de Google ha dado lugar a engaño a la hora de contratar el servicio, y busca una compensación para aquellos que compraran la Edición Founders, la Edición Premiere o la suscripción a Stadia Pro en base a información errada. Habrá que estar muy atentos a la evolución de este caso, pero mientras tanto, os recordamos que tenéis disponibles los juegos de Stadia Pro de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.