Epic Games Store compra ArtStation, la web de referencia para artistas y creadores

Epic Games Store compra ArtStation, la web de referencia para artistas y creadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La web seguirá siendo una plataforma independiente, pero bajo propiedad de Epic Games.

Epic Games Store sigue creciendo con nuevos acuerdos. En esta ocasión, la plataforma ha anunciado una colaboración con ArtStation, una de las webs de referencia para artistas y creadores. De esta forma, ambas partes apuntan al objetivo de acelerar el desarrollo y el crecimiento de sus comunidades en todo el mundo, dándole a los usuarios más herramientas y plataformas para prosperar.

"El año pasado, en el punto álgido inicial de la pandemia, Epic se comprometió a apoyarnos. A través de nuestra colaboración, fuimos testigos del profundo respeto de Epic por la comunidad de ArtStation y de que compartimos la misma misión de empoderar a los creadores. Quedó claro que uniendo fuerzas tendríamos un impacto mucho mayor", indica el comunicado oficial de ArtStation

ArtStation es la web preferida por muchos artistas y autores 2D y 3D

Indican también que ArtStation seguirá siendo una plataforma de marca independiente, propiedad de Epic Games, y que continuarán con su misión de aportar herramientas a los creadores, abriendo opciones para los artistas tanto en 2D como en 3D, incluyendo a quienes no usan Unreal Engine. "Estamos comprometidos con mejorar la plataforma y ahora, como parte de Epic, podremos hacer mucho más", asegura Leonard Teo, director ejecutivo y el equipo de ArtStation.

Además, como estamos viendo en otras plataformas digitales como Windows Store durante las últimas semanas, ArtStation se compromete a potenciar los ingresos de los vendedores, bajando sus taridas estándar del 30 al 12%, un dato que se reduce más para los miembros Pro de la web. También van a hacer que ArtStation Learning, su servicio de transmisión de video para artistas, sea gratis para todos los miembros durante el resto de 2021.

No es el único movimiento interesante de Epic Games Store en las últimas semanas, ya que hace poco anunció la adquisición de itch.io, la plataforma de videojuegos independientes, sumando más de 200.000 títulos a su catálogo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.