Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Snap

New Pokémon Snap se impone a Returnal en las ventas UK y vende 4 veces lo que el original de N64

Los dos grandes estrenos de la semana encabezan un Top 10 a la espera de Lady Dimitrescu y su Resident Evil 8.

Por / 63 comentarios

Con la pandemia y los retrasos, el mercado está ansioso de nuevos lanzamientos de videojuegos, y buena muestra de ello son las listas de ventas semanales. New Pokémon Snap es el juego más vendido de la semana de su estreno a pesar de su propuesta más atípica, imponiéndose a un Returnal, exclusivo de PS5, que ha cosechado grandes críticas hasta la fecha. Una lista referente a las ventas físicas en Reino Unido, con los datos recopilados por GfK, y compartidos por Games Industry.


Es el tercer mejor estreno del año hasta la fechaSobre el primero de los dos, New Pokémon Snap ha vendido en su estreno el cuádruple de unidades que el Pokémon Snap de N64 allá por el año 2000, lo que deja patentes las ganas que había por su regreso. Cuando debutó el juego original, apenas había 1,5 millones de N64 en circulación en Reino Unido, por lo que su mercado potencial era menor que el del actual de Nintendo Switch. La nueva aventura fotográfica también supera al último estreno de un spinoff de Pokémon en la consola híbrida, multiplicando por 2,5 el estreno de Pokémon Mundo Misterioso hace un año.


En Games Industry apuntan que New Pokémon Snap es el tercer mejor estreno del año hasta la fecha, por detrás de Super Mario 3D World y Monster Hunter Rise, ambos exclusivos de Switch. Muy por detrás se encuentra Returnal en segunda posición de las listas, con cifras iniciales "inferiores a las de anteriores juegos AAA exclusivos de PlayStation", señala el citado medio, pero que le sirven para ocupar un puesto de cabeza. Obviamente, añaden, sus ventas estarán muy ligadas a la disponibilidad de las consolas PS5 en las tiendas, la que fue la consola más vendida en UK de marzo.


Resident Evil 8 se estrena el 7 de mayo



El otro estreno de la semana, Terminator Resistance Enhanced para PS5, debuta en el puesto 37 de las listas. Esta ha sido una buena semana en general para las ventas de videojuegos, con crecimiento en las cifras de todos los juegos del ranking. Y, de cara a la semana actual, está previsto que Resident Evil 8 ocupe el primer puesto de la próxima lista, el cual debutará este viernes 7 de mayo.


En lo que esperáis por Lady Dimitrescu y la nueva aventura de Capcom, os invitamos aquí a repasar tanto nuestro análisis de New Pokémon Snap como la crítica de Returnal para PS5, los dos grandes estrenos de la semana pasada. Y, como de costumbre, aquí tenéis la lista de los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido, siempre referentes al formato físico.


Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)


  1. New Pokémon Snap (novedad)
  2. Returnal (novedad)
  3. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (3)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (5)
  5. Animal Crossing: New Horizons (4)
  6. FIFA 21 (2)
  7. Minecraft para Nintendo Switch (6)
  8. Grand Theft Auto 5 (8)
  9. Ring Fit Adventure (9)
  10. Call of Duty: Black Ops Cold War (12)

Más sobre: New Pokémon Snap, Returnal, Ventas Reino Unido y Top UK.