¿Cuánto dinero genera Fortnite? 9.000 millones de dólares en tan solo dos años, afirma Epic Games

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Tim Sweeney publica los ingresos de su battle royale en 2018 y 2019, con cifras astronómicas

9.000 millones de dólares no es el presupuesto de la Superliga, ni lo que cuesta comprar a Bethesda: es el dinero que ingresó Fortnite en sus dos primeros años. Bueno, no exactamente en los dos primeros, sino de 2018 a 2020, coincidiendo con el estallido de popularidad de su battle royale gratuito. Así lo refleja otro de los documentos aportados por Epic Games como prueba en el juicio contra Apple que comenzó ayer.

Como comparte The Verge, los ingresos de Fortnite en 2018 y 2019 suman un total superior a los 9.000 millones de dólares, ingresando más de 5.000 millones tan solo en 2018. Cifras astronómicas para un juego gratuito que, a día de hoy, seguramente no sorprendan a nadie, pero que hubieran sido impensables hace apenas tres años. Unos ingresos que impulsaron las cifras de Epic Games para el periodo, registrando 5.500 millones de dólares en beneficios en esos dos años.

El documento no especifica cuánta parte de esos beneficios se corresponden con los ingresos de Fortnite, pero no sería aventurado asumir que el battle royale suponga la mayor parte de ellos. De hecho, otros juegos como Rocket League, cuyo estudio adquirió Epic en 2019, generaron "apenas" 108 millones en ingresos entre 2018 y 2019, mientras que las licencias de Unreal Engine aportaron 221 millones durante el periodo, y Epic Games Store, estrenada a finales de 2018, supuso ingresos de 235 millones para ese lapso de tiempo.

_Fortnite

Si además tenemos en cuenta que Epic Games Store todavía aporta pérdidas a la compañía, parece poco probable que ésta haya influido positivamente en los beneficios. Epic Games no suele hacer públicas sus cuentas anuales, y más allá de estos dos años, la comparecencia de Tim Sweeney en el juicio nos deja con otro dato muy interesante: Epic Games ingresó 5.100 millones de dólares en 2020, entre todas sus operaciones.

Como parte del juicio, hemos conocido también el dinero que pagó Epic por los primeros juegos gratis de su tienda digital, así como los usuarios que ganó por ellos. Además, y esto según el propio Tim Sweeney, PlayStation hace pagar a los estudios por tener crossplay. Datos interesantes de un juicio que se alargará durante las próximas semanas, con Epic y Apple enfrentadas por Fortnite. Sobre este juego, y con su Temporada 6 a pleno ritmo, os recordamos que ya está disponible la skin de Neymar Jr. en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.