Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Cuánto paga Epic por los juegos gratis de Epic Games Store? Estas son las cifras y descargas

Continúan saliendo a la luz los documentos confidenciales del juicio entre Epic y Apple, con información muy llamativa.

Por / 82 comentarios

Con el juicio de Epic Games contra Apple en plena marcha, no dejan de aparecer documentos confidenciales presentados como pruebas del caso. Por ejemplo, hemos conocido que PlayStation cobra a los estudios por implementar crossplay en sus consolas, y ahora toca hablar de Epic Games Store y de esos numerosos juegos gratis de PC que ofrece la compañía semanalmente cada jueves. Esto, a raíz de otro documento filtrado del juicio que incluye cifras de dinero y de descargas para algunos de estos títulos.


Epic pagó 11M de dólares en 2019 y obtuvo 5M de cuentas nuevasEl supuesto documento, compartido por GameSpot, fue obtenido en primera instancia por Simon Carless, antiguo editor de Gamasutra, a través de un repositorio del juicio que estaba abierto al público por error. Se trata, por ende, de una filtración accidental que nos permitiría conocer las cifras de los juegos gratis de Epic Games Store entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019, coincidiendo con el comienzo de esta promoción ya habitual. En total, según la filtración, Epic Games habría pagado 11.658.000 dólares en esos 9 meses por ofrecer estos juegos gratis a sus usuarios, y así promocionar EGS durante sus inicios.



Una inversión considerable, aunque paupérrima si se compara con lo que genera Fortnite cada año, que se habría traducido en un total de 4.924.213 cuentas nuevas de EGS para reclamar los juegos en ese periodo. De hecho, si se tiene en cuenta esta inversión y el número de usuarios adquiridos, Epic estima que cada nuevo usuario les habría costado apenas 2,37 dólares de media. Esta supuesta filtración entra también en detalles con los juegos concretos que ofreció Epic Games durante el periodo, como podéis ver en el tuit anterior, donde a continuación compartimos los tres juegos por los que más dinero pagó la compañía:


Coste de los juegos gratis de Epic Games Store



  • Subnautica - Coste: 1.400.000 dólares | Reclamado: 4.634.826 veces | Nuevos usuarios: 804.052
  • Mutant Year Zero - Coste: 1.000.000 dólares | Reclamado: 3.023.084 veces | Nuevos usuarios: 197.845
  • Batman Arkham: Coste: 1.500.000 dólares | Reclamado: 6.448.904 veces | Nuevos usuarios: 613.912

Esto, recordemos, corresponde al periodo de diciembre de 2018 a septiembre de 2019. Si bien se trata de una filtración, su origen como documento judicial deja pocos motivos para dudar de la veracidad de estas cifras. Como parte del juicio entre Epic y Apple también se ha conocido que Microsoft valoró rebajar su tasa de ingresos en Xbox al 12%, pero al final han confirmado que no habrá reducción en consolas.


Así mismo, Epic publicó el mes pasado las cifras de ingresos de Epic Games Store en 2019 y 2020, demostrando que la tienda todavía no es rentable, con pérdidas de 181 millones de dólares en 2019 y de 273 millones en 2020. A la vista de los 11 millones invertidos en juegos gratis durante los primeros 9 meses de 2019, parece que esta promoción no es la causante de su gasto. Sea como sea, y con una disputa que se alargará durante semanas, os recordamos que la Temporada 6 de Fortnite sigue a todo ritmo, y que ya está disponible Neymar Jr. en el juego.


Más sobre: Epic Games, Epic Games Store, Juegos gratis, PC, Apple y Fortnite.