¿Por qué se eligió Rome Total War y no otro para remasterizar? Su popularidad fue clave pero no lo único

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con el diseñador jefe de esta nueva versión del clásico de la estrategia de Creative Assembly.

Desde hace unos días los jugadores de PC pueden disfrutar de Total War: Rome Remastered, el regreso de un clásico de la estrategia, que es también, uno de los juegos más apreciados por los fans de Creative Assembly. Esa es una de las razones por las que se decidió crear una remasterización de este fantástico videojuego pero su jefe de diseño añade algo más.

Sentaron las bases del resto de juegos de Total War que le sucedieron

"Para muchos fans Rome es el juego que definió la serie Total War. Sus dos pilares, un mapa estratégico por turnos y las colosales batallas 3D en tiempo real sentaron las bases del resto de juegos de Total War que le sucedieron", comenta Edwin Smith. Pero casi 20 años después, "y aunque Rome: Total War fue un gran juego de estrategia, se ve y se siente un poco anticuado", añade el creativo de Feral.

Esto provocaba que disfrutar de sus batallas estratégicas "en nuevas versiones de Windows pueda ser un poco difícil". Así que, concluye, "si se combinan estos factores, es evidente que había demanda y posibilidades de ofrecer una versión moderna de este clásico". Pensando en la mejor forma de actualizar el original, Edwin Smith, comenta que una prioridad fue mejorar la información que se muestra en pantalla. "Queríamos darle al jugador la mejor información para que tome las decisiones correctas en el momento oportuno, tanto en el mapa de campaña como en las batallas 3D".

Total War: Rome Remastered

La remasterización tiene en cuenta características de los Total War recientes para gestionar mejor la interfaz y la información que se muestra al jugador, logrando así que el jugador sea consciente de todas las opciones que brinda este clásico de la estrategia. Si sientes curiosidad por descubrir todas las novedades de esta remasterización no dudes en consultar nuestro análisis de Total War Rome Remastered. Ahora resta esperar si otros episodios de la saga terminan recibiendo este mismo trato.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.