Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA

EA se marca un Home Run y adquiere al estudio de la saga Super Mega Baseball

El estudio canadiense Metalhead Software ahora formará parte de la división de EA Sports.

Por / 3 comentarios

En su afán de expandir su portfolio de juegos deportivos, Electronic Arts acaba de realizar una adquisición importante con la que buscará retornar a la senda de los juegos de béisbol. Y es que la compañía norteamericana se hace con el estudio Metalhead Software, responsables de la saga Super Mega Baseball, que ahora pasará a unirse a las filas de la división de EA Sports.


Se desconoce la cifra pagada por el estudio canadienseDe momento se desconoce la cifra que EA pagó para hacerse con el estudio canadiense, pero se ha confirmado que todo su personal se mantendrá trabajando en su actual estudio, ubicado en la ciudad de Victoria, en la provincia de Columbia Británica. De igual manera, Metalhead Software continuará trabajando con su franquicia estrella de béisbol, aunque ahora colaborarán con el desarrollo de otros proyectos de la compañía, incluidos juegos y experiencias deportivas nuevas.


De esta manera, Electronic Arts reincorporará al "Rey de los deportes" estadounidenses dentro de su catálogo de juegos deportivos después de algunos años, buscando así rivalizar con la popular serie de MLB: The Show de Sony. La última vez que la empresa lanzó un título de béisbol fue en el 2007 con MVP 07: NCAA Baseball, el cual recibió buenas críticas pero tuvo un pésimo desempeño comercial, mismo que orilló a que su serie fuese descontinuada en 2008.


La amplia gama deportiva de EA


Imagen de Super Mega Baseball 2

Esta adición se suma a otras recientes con las que EA amplió su gama de propuestas deportivas, tales como la adquisición del estudio Codemasters (responsables de los juegos de F1 y DiRT), o la reanudación de sus clásicas series PGA Tour y de fútbol colegial. De esta manera, la compañía contaría con proyectos de diversos deportes entre los que se incluyen al fútbol soccer (FIFA), fútbol americano (Madden), básquetbol (NBA Live), hockey sobre hielo (NHL), artes marciales mixtas (UFC), golf, fórmula uno y próximamente, béisbol.


Más sobre: EA, EA Sports, Electronic Arts, Metalhead Software y Super Mega Baseball.

Super Mega Baseball 2
Super Mega Baseball 2

PC, PS4, XOne (Deportes, Béisbol / Metalhead Software)

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.