Returnal soluciona definitivamente el problema que corrompía las partidas guardadas en el nuevo parche

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Hoy, 8 de mayo, Housemarque lanzará la actualización 1.3.6 para arreglar el error.


Uno de los lanzamientos más importantes de las últimas semanas ha sido Returnal. El exclusivo de PlayStation 5 ya está en el mercado y muchos jugadores disfrutan de él, aunque Housemarque no se ha librado de tener que arreglar algunos fallos que está dando el juego. Como os contamos, la actualización 1.3.3 corrompía las partidas guardadas y básicamente hacía que los afectados perdieran su progreso.

Horas después de detectar el problema, Housemarque lanzó el parche 1.3.4, que básicamente hacía que el juego volviera a la versión 1.3.1, además de arreglar unos problemas menores con los trofeos. Esa actualización permitió que los jugadores pudieran volver a jugar de forma segura, siempre y cuando tuvieran una copia de seguridad en la nube de su partida guardada.


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Pero lo cierto es que el parche 1.3.4 no había arreglado el problema como tal, era una solución momentánea. Hace unas horas, Housemarque ha anunciado que hoy, sábado 8 de mayo, saldrá el parche 1.3.6 que sí solucionará definitivamente el error que corrompía las partidas guardadas. Algunos jugadores se han preguntado si podrán recuperar su partida afectada, pero no hay información al respecto.

Eso sí, Housemarque ha insistido en que si no queréis perder una run que tengáis a medio, desactivéis las actualizaciones automáticas de PS5. Como sabréis, la única forma de "guardar" para continuar después con la partida es poner la consola en modo reposo, ya que de esta forma podréis seguir más tarde. El problema es que las actualizaciones hacen que el juego se reinicie, por lo que se pierde el progreso que haya en ese momento en marcha.

El parche 1.3.6 no llega solo con esa característica. Contará con múltiples correcciones de estabilidad, arreglará un fallo que causaban los trajes que se daban con la reserva y solucionará un error con la curación. Además, se arreglarán problemas con la asignación personalizada de los controles e introducirá "numerosas correcciones menores", como ha explicado Housemarque. Si tenéis curiosidad por el juego, podéis rememorar nuestro análisis de Returnal.

Guardar en un ciclo de Returnal

Returnal

El juego ha tenido un recibimiento muy positivo en líneas generales, tanto por el público como por la prensa, pero una de las grandes críticas que está sufriendo es que no se puede guardar en mitad de una run. Esto es problemático para muchos jugadores, porque los ciclos llevan a veces horas y la única forma de pausar el juego es poniendo la consola en modo reposo, como hemos indicado. ¿Llegará la posibilidad de guardar a Returnal? Ya lo veremos, pero Housemarque escucha a los jugadores.

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