PlayStation prevé falta de suministro de PS5 hasta 2022: "no será capaz de igualar a la demanda"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony espera problemas para afrontar su demanda incluso si logran aumentar la producción.

¿Cuándo habrá PS5 de sobra en las tiendas? Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas en plena pandemia, la demanda por PlayStation 5 y similares se ha disparado por las nubes, unida a una escasez global de semiconductores y a una serie de problemas logísticos que han dado lugar a una falta de suministro global. Dicho de otra forma, ahora mismo es muy difícil hacerse con una de las nuevas consolas. Y PlayStation espera que la falta de suministro de PS5 se mantenga hasta el año que viene, por lo menos.

Tras publicar la semana pasada los resultados financieros de su año fiscal, Sony confirmó un total de 7,8 millones de consolas PS5 vendidas en 5 meses. Cifras superiores a las del estreno de PS4, pero que, aún así, no logran afrontar la demanda que existe por su máquina. En una reunión privada con analistas posterior a los resultados, compartida por Bloomberg, el director financiero de Sony reconoce que no serán capaces de igualar dicha demanda este año, incluso si logran aumentar su volumen de producción.

PlayStation 5

"No creo que la demanda se vaya a relajar este año, e incluso si aseguramos un montón más de dispositivos, y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestro suministro no será capaz de igualar a la demanda", admite Hiroki Totoki, en declaraciones compartidas por los asistentes de la reunión a Bloomberg. Con "el próximo año", se entiende que Totoki se refiere al año fiscal, que abarca desde el pasado abril de 2021 hasta marzo de 2022.

Incluso si producimos más, no seremos capaces de igualar a la demanda

Dado que el sector de los videojuegos vive todavía el impulso de la pandemia, Sony es consciente de que debe aumentar la producción de PS5 cuanto antes para capitalizar esta oportunidad. Y algunos analistas se preguntan si la compañía logrará aprovechar la situación antes de que se disipe la demanda. A éstos, el director financiero de Sony responde lo siguiente: "Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PS4, y teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y reputación, no puedo imaginar que la demanda decaiga con tanta facilidad".

Se ha hablado bastante sobre el suministro de las consolas en los últimos meses. Por un lado, fabricantes como Foxconn reconocen que la escasez de semiconductores se mantendrá hasta 2022, la cual afecta a un amplio abanico de sectores. Y por el otro, compañías como Nintendo también advierten de posibles problemas de suministro este año derivados de dicha falta de componentes. Con los Estados Unidos embarcados en una investigación sobre la falta de semiconductores, veremos cómo evoluciona la situación -y la producción de las consolas- a lo largo de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.